0

    Kylian Mbappé recibe insultos racistas y el gobierno francés actuará [FOTOS]

    El campeón mundial es objetivo de investigación entre dos entidades gubernamentales francesas, porque 'Donatello' ha sido víctima de pintas sobre su color de piel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dos asociaciones privadas con acciones jurídicas pidieron al fiscal principal de París que inicie una investigación audaz, para perseguir a los que utilizan las etiquetas racistas y antisemita, el último implicado en estos lamentables ataques ha sido el delantero del París Saint Germain que se encuentra en la capital del país campeón del Mundo en Rusia 2018.

    "Mbappé: Maldita sea: maldito negro!", fueron las violentas palabras escritas en mayúsculas sobre una cruz celta en una estación de trenes en la capital de Francia, esta situación habría empujado a la 'Société nationale des chemins de fer français' (Empresa estatal francesa de ferrocarriles) a iniciar una investigación inmediata.

    Como consecuencia de la mediatización en las redes sociales de esta etiqueta totalmente repudiable, "SOS Racisme" y "Sportitude France", esta última, una asociación que defiende los valores de la ejemplaridad, la solidaridad y el respeto dentro y fuera del campo. Solicitando que se abran una investigación preliminar a la Fiscalía en París. Para no perder el tiempo y actuar como mandan los estatutos.

    Las entidades en conjunto (SOS Racisme+Sportitude France) emitieron un comunicado bastante claro con su molestia puesta en mesa: "Como asociaciones de defensa del código deportivo y contra la discriminación, condenamos enérgicamente este acto despreciable y pedimos a las autoridades que hagan todo lo posible para localizarlos".

    El motivo de atacar este tipo de situaciones es claro porque utilizan el estilo de ondas críticas hacia las personas de un color distinto, opción sexual o religiosa. Mostrándole al mundo cuál es la finalidad de estos mensajes repudiables totalmente: "Los autores buscan socavar la unidad y el mestizaje que caracterizan al mundo del fútbol, ​​un lugar donde no existen barreras sociales, étnicas, religiosas... Y donde todas las personas, independientemente de su origen, apariencia y creencia, se unen para compartir una pasión y un intercambio".

    EL DATO:

    Las penas en Francia sobre el racismo y el antisemitismo rondan como máximo los 5 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY