0

    Sevilla clasificó a los octavos de final de la Europa League al derrotar a la Lazio [RESUMEN Y GOLES]

    Con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, el Sevilla se quedó con el partido de vuelta y clasificó a la siguiente ronda de la Europa League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Sevilla era el gran favorito a quedarse con la llave por ganar en la ida y presentar un mejor plantel. Y así sucedió. Con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, el cuadro 'nervionense' derrotó 2-0 a la Lazio y clasificó a los octavos de la Europa League

    Pese a que hubo dos expulsados en el cotejo (Vázquez y Marusic), el cuadro español dio una exhibición de buen fútbol y apunta a ganar una vez más dicha competición. Se impuso la lógica a lo largo de los 180 minutos en ambos cotejos.

    El Sevilla fue un justo ganador de la llave al ganar el duelo de ida (0-1) y la vuelta (2-0). La Lazio no estuvo a la altura y, por ende, quedaron fuera de carrera. El mejor fue Wissam Ben Yedder, quien dejó su firma personal en ambos duelos.

    Y precisamente fue el pequeño delantero, de 1.70 metros, que rompió la paridad a los 20' del primer tiempo. Ben Yedder aprovechó un rebote que dejó Strakosha para poner el 1-0. Toda la defensa pedía posición adelantada, pero el galo estaba habilitado.

    En el complemento llegó el tanto de Pablo Sarabia, quien anotó el segundo con un soberbio derechazo tras pase de Jesús Navas. La Lazio, con un hombre menos, intentó reaccionar pero fue demasiado tarde. El Sevilla clasificó a octavos de final.

    SEGUNDO TIEMPO

    93' ¡Final en el Sánchez Pizjuán! Sevilla derrotó 2-0 a la Lazio y clasificó a los octavos de la Europa League.

    90' El colegiado inglés Taylor añade tres minutos más al encuentro.

    85' Ciro Immobile es amonestado por una conducta antideportiva.

    81' Tercer y último cambio en Sevilla: Marko Rog ingresa por Roque Mesa.

    78' ¡GOOOOOOOL DE SEVILA! Pablo Sarabia anota el segundo con un potente derechazo y liquida la llave.

    76' Tercer y último cambio en la Lazio: Durmisi ingresa por Badelj.

    71' ¡ROJA! Adam Marušić (LAZ) se gana la tarjeta roja directa al propinarle un codazo a Roque Mesa.

    68' ¡NOOOO! Ciro Imobile, con todo el arco a disposición, se falló un gol cantado. El "17" intentó bombearle el balón a Strakosha, pero no tuvo precisión en la acción.

    67' ¡UFFFF! Quincy Promes se animó con un potente derechazo desde fuera del área, pero el balón pasó muy arriba del travesaño.

    63' Segundo cambio en Sevilla: Amadau ingresa por André Silva.

    61' Romulo tuvo en su botín derecho la posibilidad de empatar el cotejo, pero su disparo fue interceptado por un mar de piernas.

    60' ¡A LAS DUCHAS! Franco Vázquez recibe la segunda tarjeta amarilla por agarrar de la camiseta Romulo y deja con 10 al Sevilla.

    57' ¡UFFFF! Wissam Ben Yedder mandó un pase filtrado a las espaldas de la zaga rival con dirección a André Silva, quien no llegó a la acción. El balón le quedó largo.

    56' Segundo cambio en Lazio: Romulo sustituye a Milinković-Savić.

    55' ¡GIGANTE! Vaclík, guardameta del Sevilla, se puso el traje de héroe al impedir el festejo de Acerbi con una felina atajada.

    52' ¡UFFFF! Radu estuvo a punto de marcar en propia puerta al querer rechazar un disparo de André Silva.

    48' Primer cambio en la Lazio: Joaquín Correa ingresa por Patric. 

    ¡Ya se juega el complemento! Sevilla vence 1-0 a la Lazio por la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League y está clasificando a la siguiente ronda. 

    PRIMER TIEMPO

    47' ¡Final del primer tiempo en el Sánchez Pizjuán! Con gol de Ben Yedder, Sevilla se impone 1-0 sobre la Lazio por la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League.

    45' El árbitro Taylor ha añadido dos minutos más al encuentro.

    44' Milinković-Savić (LAZ) tuvo en su cabeza la posibilidad de igualar las cosas, pero el balón pasó por encima del larguero.

    40' La Lazio ha adelantado sus líneas en busca de poner la paridad antes de irse a las duchas. Caicedo toma mayor protagonismo en el cuadro visitante.

    36' Roque Mesa, del Sevilla, se animó con un zurdazo pero el portero Strakosha rechazó el disparo.

    31' Felipe Caicedo es amonestado por derribar a un rival. Es el segundo con tarjeta amarilla en la Lazio.

    29' ¡NOOOO! André Silva se falló el segundo del Sevilla al no poder conectar bien el balón con la cabeza el centro de Vázquez.

    24' Ciro Immobile sembró terror en área del Sevilla, pero fue bien controlado por Kjær.

    21' Patric se gana la primera tarjeta amarilla para la Lazio por una acción temeraria.

    20' ¡GOOOOOL DEL SEVILLA! Wissam Ben Yedder rompe la paridad al aprovechar un rebote que dejó el guardameta Strakosha.

    17' Franco Vázquez se gana la primera tarjeta amarilla por agarrar el balón lejos de su área.

    15' Senad Lulić se perdió una clara ocasión de abrir el marcador al no tener un buen control de balón. 

    12' El defensor Acerbi se animó con un disparo rasante desde fuera del área, pero el balón pasó muy desviado.

    8' El árbitro Taylor le perdona la tarjeta amarilla a Gabriel Mercado, quien le cometió una dura falta a Milinković-Savić.

    6' Primer cambio en Sevilla: Quincy Promes ingresa por Sergio Escudero (lesionado). 

    4' Sergio Escudero enciende las alarmas en Sevilla. El volante se resintió del muslo y está pidiendo asistencia médica.

    2' El Sevilla ha salido con todo desde el pitazo inicial con la finalidad de asegurar el marcador.

    ¡Ya rueda el balón en el Sánchez Pizjuán! Sevilla y Lazio empatan a cero por los dieciseisavos de final de la Europa League.

    MINUTO A MINUTO

     

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Roque Mesa, Vázquez, Escudero; Ben Yedder, André Silva.

    Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Radu; Marusic, Cataldi, Milinkovic-Savic, Badelj, Lulic; Caicedo, Immobile.

    La Lazio ya se encuentra en el Sánchez Pizjuán para su choque ante el Sevilla por los dieciseisavos de final de la Europa League

    PREVIA

    La escuadra de Sevilla recibirá este miércoles 20 de febrero al conjunto de Lazio en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla a las 12:00 horas (peruana) EN VIVO ONLINE EN DIRECTO los dieciseisavos de final de la Europa League, la cuál será transmitida por ESPN, Univisión y beIN Sports.

    Sevilla venía ejecutando una campaña realmente interesante, sin embargo, parecen haberse relajado. En las últimas 11 jornadas del torneo español, apenas han podido sumar dos victorias y esto ha generado que fuera cayendo en la tabla. A esto hay que agregarle la eliminación de la Copa del Rey que sufrieron tras ser goleados por el Barcelona (6-1): racha para el olvido de los blanquirrojos.

    Empero, en la Europa League, Sevilla no ha dado por el momento muestras de debilidad. Terminaron primeros del Grupo G empatados a 12 puntos con el Krasnodar, que fue segundo. El parcial de este Sevilla en esta Europa League es de 4 victorias y 2 derrotas, con 18 goles a favor y 6 en contra. En cuanto a la llave, en el partido de ida ante el Lazio, el partido fue muy igualado, tanto en la posesión como en las oportunidades, aunque el Sevilla se llevó el partido gracias a un gol de Wissam Ben Yedder.

    Lazio es un conjunto competitivo, pero no cabe duda que están muy lejos de ser el equipo ofensivo de la pasada campaña: la temporada pasada marcaron 89 goles en 38 partidos de liga, y en los 24 encuentros que van disputados en esta edición de la Serie A, solo han visto puerta en 33 ocasiones. Eso explica la actual posición de la Lazio en su competición local, donde son séptimos con 38 puntos, alejadísimos de la Juventus que lidera la Serie A con 66 puntos.

    En cuanto a la Europa League, han tenido dificultades para superar la fase de Grupos: lo consiguieron en la segunda casilla del Grupo H con 9 puntos, por detrás del Eintracht Frankfurt, que fue líder con 18 puntos. En total, la Lazio sumó 3 victorias y 3 derrotas, marcó 9 goles y recibió 11. La defensa nunca ha sido uno de los fuertes de la Lazio, que practica un fútbol muy vertical. Sin embargo, no están finos de cara a portería, lo que se está convirtiendo en un auténtico problema para los blancocelestes. Vienen de perder 2-1 ante el Génova.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL SEVILLA VS LAZIO

    Sevilla: Vaclik;Mercado, Kjaer, Gomez;Navas, Banega, Fazquez, Escudero, Sarabia;Ben Yedder, A. Silva.

    Lazio: Strakosha; Bastos, Acerbi, Radu;Marusic, Lucas, Badelj, Cataldi, Lulic;Correa, Immobile.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL SEVILLA VS LAZIO

    Fecha: Martes 19 de febrero de 2019

    Hora: 12:00 hora peruana.

    Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

    GUÍA CANALES DEL SEVILLA VS LAZIO

    Perú: ESPN

    Argentina: ESPN

    Bolivia: ESPN

    Brasil: ESPN

    Chile: ESPN

    Ecuador: ESPN

    Colombia: ESPN

    Venezuela: ESPN

    Uruguay: ESPN

    Paraguay: ESPN 

    México: ESPN

    EE.UU.: Univisión

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL SEVILLA VS LAZIO?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Sevilla vs Lazio. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY