0

    ¡Atento Perú! Gianni Infantino apuesta por el Mundial de Qatar con 48 selecciones

    LaFIFAanaliza que el Mundial de Qatar2022 se juegue ya con 48 selecciones, tal como se tenía planeado hacer en la Copa del Mundo2026.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que para la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará en Qatar 2022, buscará que se juegue con 48 seleccionados, así lo expresó este miércoles en una reunión realizada en Roma, Italia.

    "No es fácil, estamos estudiando esa posibilidad (de que participen 48 selecciones) también a nivel de infraestructuras. Objetivamente es muy difícil organizarlo con 48 equipos únicamente en Catar, porque es un país pequeño. Veremos si es posible jugar algunos partidos en países cercanos", indicó Infantino.

    Este proyecto ambicioso ha generado una gran sorpresa debido a que la medida iba a ser implementada para la Copa del Mundo 2026. No obstante, no será fácil impulsar la medida tras conocer la negativa y conflicto que mantiene FIFA con la UEFA, aunque Infantino haya desmentido ello.

    "Estoy en la posición de hablar de fútbol y no de política, puedo hablar de manera abierta con todos. Qatar está disponible para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe", aseguró.

    Finamente, se refirió a las polémicas arbitrales que persisten sobre la creciente inducción del VAR. "Hay que calmarse, también los directivos. Estamos hablando de fútbol. La introducción del VAR en el Mundial de Rusia es un éxito reciente de la FIFA. Fue una decisión corajuda que tomamos, y nos fue bien. Los árbitros son seres humanos y arbitrar es dificilísimo. Pasamos del 95 por ciento al 99,3 por ciento de decisiones acertadas", concluyó.

    EL DATO

    Sudamérica posee cuatro cupos y medio para la Copa del Mundo de Qatar 2022: el cupo aumentaría a cinco y medio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY