Facebook pierde partidos exclusivos de Copa Libertadores por baja calidad [FOTOS]
Debido a las quejas por baja calidad de transmisión que se estuvo dando en Facebook, la Copa Libertadores no se vivirá exclusivamente por la red social.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un principio cuando se presentó como novedad, Facebook Watch (plataforma de transmisiones) tenía 46 partidos adjudicados por la CONMEBOL, para el torneo continental más importante de nuestra zona, Copa Libertadores, pero duró muy poco debido a que ha estado enfrentado múltiples problemas en su plataforma. Por velocidad, calidad e interacción de nivel pobre, los usuarios alzaron su voz en protesta.
El Facebook Watch al día de hoy estuvo siendo la única plataforma de red social que adjuntaba un proyecto importante, manejándose exclusivamente como un canal vía internet con derechos para los cotejos que se jueguen los días jueves. Fueron 46 partidos los asignados para Facebook, 27 en manera exclusiva, pero ya no continuará este prospecto de tecnología.
PUEDES VER: Christian Cueva volvió a marcar y a redondear una buena actuación con la Selección Peruana [VIDEO]
El Presidente de la Conmebol; Alejandro Domínguez, realizó una autocrítica y señaló lo siguiente: "Los partidos que se juegan los jueves por Copa Libertadores ya no serán exclusivos de Facebook. Se compartirán con Fox Sports”, destacó el principal directivo futbolístico de nuestro continente. Aunque no todo está mal, hay un motivo que puede ser el principal culpable.
Según cuentan los allegados a la CONMEBOL, repasan los siguientes temas: "La conectividad en Latinoamérica les ha jugado una mala pasada, ya que los constantes cortes del servicio y la baja calidad de imagen han sido queja recurrente de los usuarios, por lo que la Copa Libertadores ahora no será exclusiva de Facebook los jueves y regresará también a la TV".
Finalmente, una voz importante dentro de CONMEBOL, como es; Juan Emilio Roa, director comercial de CONMEBOL, le contó a la cadena internacional 'agencia EFE': "Con Facebook y con los demás obtentores de los derechos de televisión estamos en el orden de 400 millones de personas con capacidad de ver un partido de la Libertadores hoy”.
EL DATO:
Facebook solo registra 400 millones de usuarios mensuales, perdiendo ante los 1.800 millones que cada mes recibe Youtube, uno de los competidores más fuertes en estrenos de transmisiones deportivas.