0

    UEFA investiga al AC Milan y podría ser excluido de competiciones de Europa

    La UEFA abrió investigación al AC Milan por no cumplir con el requisito del Far Play Financiero y amenaza con dejar fuera de todas las competiciones de Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), el AC Milan no ha cumplido con el requisito del Fair Play durante el periodo 2018-2019 correspondiente  a los años 2016, 2017 y 2019 y es por ello que el club italiano es amenazado con quedar fuera de cualquier competición europea de clubes.

    Según señala la CFCB, el AC Milan deberá regularidad con el Fair Play Financiero y tiene tiempo hasta el 30 de junio de 2021, caso contrario, el club de Gennaro Gattuso quedará excluido por las próximas dos temporadas, es decir, no podrá jugar la Europa League o Champions League –en caso clasifique a estos torneos – para los periodos 2022-2023 y 2023-2024.

    Además, la misma UEFA advierte que el AC Milan no podrá registrar más de 21 jugadores para las dos siguientes temporadas (2019-2020 y 2020-2021). También, el máximo organismo europeo retendrá 12 millones de euros que ingrese el club italiano por concepto de disputar la Europa League de la presente temporada.

    Como se sabe, el AC Milan presentó un recurso de apelación al TAS tras ser sancionado por haber violado el reglamento del Fair Play Financiero entre las temporadas 2014 y 2017. Por decir, para esta temporada, el club italiano invirtió más de 200 millones de euros en fichajes y su caso fue remitido a la cámara de resolución del CFCB de la UEFA, que le impuso una sanción que le impedía jugar la presente edición de la Liga Europa, pero finalmente el TAS aceptó el recurso presentado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY