0

    Vicente del Bosque desvela por qué Leo se decidió por Argentina y no por España

    Vicente del Bosque, técnico que sacó a España campeón del mundo en Sudáfrica 2010, habló sobre la elección de Lionel Messipor la 'albiceleste'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si hay algún entrenador que se puede jactar de haber ganado una Copa del Mundo, una EurocopaChampions League ese es Vicente del Bosque, quien viene disfrutado de sus éxitos a lo largo de su carrera técnica. Ahora contempla ver los partidos desde el otro lado de la pantalla.

    El nacido en Salamanca habló sobre las posibilidades que tuvo Lionel Messi, atacante del Barcelona, de defender a la Selección Española. Dichas declaraciones han causado un gran revuelo en redes sociales y es portada en la mayoría de páginas deportivas internacionales.

    "A mi me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", declaró Vicente del Bosque en el programa 'Super Deportivo' por Radio Villa Trinidad.

    Cabe resaltar que la historia de cómo 'La Pulga' se inclinó por jugar por la 'albiceleste' y no por 'La Roja' data en 2004, cuando la Asociación de Fútbol Argentina pactó un amistoso entre la selección mayor y la Sub 20, en el Estadio Diego Armando Maradona.

    El objetivo era que Leo quede enamorado de los colores 'celeste y blanco' para así que desista en derrochar su magia por España. El atacante 'culé' jugó 23 minutos en aquel encuentro y desde ese momento ha representado a su país en todos los torneos.

    EL DATO:

    Lionel Messi registra 34 títulos con el Barcelona. Es el jugador más laureado en la historia del cuadro 'culé'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY