0

    Los entrenadores más ganadores de las ligas europeas

    Algunos estrategas también han sabido “gobernar” por toda Europa. Giovanni Trapattoni, José Mourinho y Pep Guardiola son los principales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aunque el nivel de dificultad es mayor, los entrenadores también van acumulando ligas en distintas naciones. Eso sí, los más ganadores o “especialistas” en títulos domésticos son contados con los dedos de una sola mano.

    El más destacado, sin duda, fue Giovanni Trapattoni con 10 títulos. El italiano campeonó en su tierra, Alemania, Portugal y también Austria. Marcó una época en el fútbol con su estilo de juego muy táctico, basado en “un ataque implacable y apoyado en una defensa de hierro”, como dijo en varias oportunidades. 

    De la época actual aparecen dos viejos conocidos catalogados como “enemigos íntimos”: José Mourinho y Pep Guardiola, con 8 y 7 títulos respectivamente. Ambos siguen en vigencia y luchando por más Copas. 

    EL DATO

    Sir Alex Ferguson es el más galardonado en lo que a ligas se refiere con un total de 13 títulos, pero todos los conquistó con un solo club: Manchester United.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY