0

    ¿Peruano o alemán? La sincera respuesta de Claudio Pizarro sobre su nacionalidad

    Claudio Pizarro fue consultado sobre si sentía más alemán que peruano por su 20 años viviendo en el país europeo y esta fue su respuesta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Claudio Pizarro continúa haciendo historia en el fútbol alemán a sus 40 años de edad. Nada lo detiene. Su última tanto en el Borussia Dortmund nuevamente comprobó que su capacidad en el área no ha dismunido ni por un poco. Dada la situación, el portal 'Mein Werder' le realizó una extensa entrevista al 'Bombardero de los Andes' donde reveló muchos detalles de su pasado, presente y algunas curiosidades que le ha dejado su experiencia viviendo en el país del 'Viejo Continente'.

    Una de las preguntas realizadas a Claudio Pizarro fue sobre el cómo ha cambiado su vida desde que dejó Alianza Lima en 1999 tras aceptar la oferta del Werder Bremen, donde es el ídolo máximo, hasta el presente 2019 -ya son 20 años- y si ahora se siente más un ciudadano alemán que peruano, y esta fue la respuesta que tuvo el excapitán de la selección nacional.

    “Esto es un poco complicado. Me siento como un peruano, Pero aprendí muchas cosas en Alemania. Hoy soy más disciplinado y calmado, analizo muchas situaciones y me organizo bien, pero no sé si eso se debe a Alemania o simplemente porque me estoy haciendo mayor. Pero es cierto que he aprendido mucho en Alemania, lo que me facilita la vida diaria. Por ejemplo la puntualidad. Si quiero reunirme con los alemanes a las 19 horas, sé que vienen exactamente a ese momento. Eso no funciona en el Perú, por mucho que lo intente. Mientras tanto, soy una buena mezcla, un alemán-peruano”, dijo Claudio Pizarro.

    Por otro lado, Claudio Pizarro no descartó la idea de volver a jugar por Alianza Lima. Sin embargo, también tiene pensado jugar un año más con el Werder Bremen.

    "Una cosa que aún me falta en el fútbol es ser campeón en Perú. Alianza Lima ganó tantos títulos, pero en los dos años que estuve jugando como profesional, no nos convertimos en campeones, Esa es una de las posibilidades que aún tengo en mente. Alianza es una puerta que mantengo abierta. Yo no digo que sí, lo haré. Yo tampoco voy a cerrar la puerta. Es una posibilidad. Pero ahora todo se trata de Werder Bremen", dijo Claudio Pizarro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY