0

    La particular razón por la que Barcelona no fichó a Luka Jovic

    Barcelona dejó escapar a Luka Jovic, quien terminó firmando por el Real Madrid. ¿Qué pasó en realidad?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona venía siguiendo desde hace un par de meses a Luka Jovic e inclusive fue a verlo in situ hasta 15 y 20 veces, lo que hacía suponer que irían por todo en su fichaje, sin embargo, en la recta final los 'azulgranas' se fueron para atrás y Real Madrid logró quedarse con la ficha del serbio. 

    Los 'merengues' pagaron 70 millones de dólares, superando los casi 60 del Bayern Múnich y los 57 del Barcelona que ofrecieron pagarlo en dos partes al Eintracht de Frankfurt.

    Resulta que los ojeadores del cuadro catalán recomendaron contratarlo todavía la temporada 2020-21, pagando 28 millones de dólares ahora y la otra mitad cuando se incorporase Luka Jovic al plantel. 

    Sin embargo, el jugador quería salir de Alemania ahora y el club aprovechar su gran campaña (27 goles y 7 asistencias) para venderlo. Es ahí que el mes pasado, Barza informó al Frankfurt que salía de las negociaciones porque no estaban de acuerdo con las condiciones. Además, ratificaron que su '9' será Luis Suárez y su suplente, el juvenil Abel Ruiz (apuesta del club y no tanta de Ernesto Valverde). 

    ¿Fichará Barcelona otro delantero? El portal Mundo Deportivo informó que quieren otro tipo de atacante de las características de Antoine Griezmann, Rodrigo o Marcus Rashford, siendo el principal el francés ex Atlético de Madrid. 

    EL DATO

    Luka Jovic firmó por el Real Madrid hasta la temporada 2025.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY