0

    FC Barcelona: Los jugadores que fueron declarados transferibles para la temporada 2019/20

    FC Barcelona empezó a planificar lo que será la temporada 2019/20 y, es por ello, que declaró transferibles a algunos jugadores, entre ellos: Coutinho, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El duro portazo que sufrieron en la temporada 2018/19 (entorno a la eliminación de la Champions League) ha dejado grandes secuelas en FC Barcelona: los directivos empiezan una reingenería total en el equipo azulgrana.

    En conjunto con el entrenador español, Ernesto Valverde, los dirigentes han empezado a determinar qué jugadores serán los que partirán del Camp Nou para la venidera campaña: entre ellos se encuentran Coutinho, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. A continuación, la lista detallada de los jugadores que han sido declarados transferibles para la temporada 2019/20.

    Jasper Cillessen

    El portero holandés saldrá del FC Barcelona, pero el club catalán no piensa 'regalarlo'. Justamente, refiriéndose a este tema, el propio guardameta ha expresado su molestia por el alto monto que desean capitalizar por su carta pase. "Si piden 60 millones de euros (más de 67 millones de dólares) por mí (su cláusula) no ayuda", indicó. 

    Recordemos que su cierre de temporada no ha sido el mejor: no tuvo una buena presencia en la Copa del Rey (que la perdió ante Sevilla) y tampoco pudo lograr el título de la Liga de las Naciones (que la perdió ante Portugal). Barcelona espera recaudar 20 millones de euros (más de 22 millones de dólares) por su carta pase.

    Nelson Semedo

    El zaguero de la selección de Portugal se quiere de todas maneras. A pesar de haber tenido una regular campaña con FC Barcelona, Semedo le ha transmitido la directiva a su agente, Jorge Mendes, que desea marcharse del Camp Nou: no se ha sentido valorado.

    En este panorama, apareció la propuesta de Atlético de Madrid, sin embargo, Barcelona le ha comunicado que no lo dejará partir. Aunque una buena oferta por el futbolista 25 años decantaría con su salida.

    Samuel Umtiti

    El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 ha afirmado, este fin de semana, que continuará en el FC Barcelona. El mejor panorama para él sería que Matthijs de Ligt no concrete su arribo al Camp Nou para que así pueda continuar bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

    El problema con el 'galo' es el contrato largo que mantiene con la institución catalana: se le renovó hasta el 2023; y la terquedad de haber seguido un proceso de recuperación (para su lesión) que terminó por afectarlo más y ello ha mellado en su rendimiento. Si llega el joven zaguero holandés, Barcelona buscará venderlo.

    Rafinha

    Ernesto Valverde quedó encantado con su pretemporada en Estados Unidos para la campaña 2018/19, sin embargo, las lesiones volvieron a invadirlo e impidieron su participación en FC Barcelona. Esta situación también se convierte en un problema para hallar un comprador.

    Barcelona tiene pensado su salida: su contrato expira en el año 2020 y solo tienen este 2019 para concretar su venta, la cual, no llegaría a los diez millones de euros (más de 11 millones de dólares).

    Denis Suárez

    Barcelona intenta sacar todo el rédito de su posible venta, pero las ofertas por él no son tan altas. Los directivos catalanes esperan obtener, al menos, 10 millones por su transferencia, pero todo hace indicar que será por un monto mucho menor. 

    André Gomes

    Es uno de los que mejor le ha ido en la temporada 2018/19: fue cedido a préstamo en el Everton de la Premier League y terminó siendo fundamental. FC Barcelona invirtió más de 35 millones de dólares por él y cree que puede recuperar, al menos, 30 millones.

    Ivan Rakitic

    El mediocampista croata posee el mismo representante que Samuel Umtiti, Arturo Canales. Ambos casos son más complicados, aunque el del 'balcánico' lo es aún más: el jugador no quiere salir de FC Barcelona y el entrenador, Ernesto Valverde, tampoco lo quiere dejar partir.

    Los directivos piensan venderlo en más de 40 a 50 millones de dólares para recuperarlo invertido: creen que podría decaer debido a su edad (31 años). 

    Philippe Coutinho

    La Copa América Brasil 2019 será fundamental para determinar un posible transpaso. El 'Mago' es el fichaje más caro en la historia de FC Barcelona, pero no ha podido reditar ello. El club 'azulgrana' ya medita en una salida (piensa obtener 100 millones de dólares) y su futuro estaría en la Premier League. A menos que la rompa en el certamen continental sudamericano.

    Malcom

    Barcelona ha recibido la oferta de Borussia Dortmund, aunque el club español prefiere venderlo a la Premier League, en donde Tottenham y Arsenal se han interesado en sus servicios. 

    La salida de Malcom generaría que FC Barcelona incorpore un nuevo extremo, ya que solo se quedarían con cuatro delanteros (tomando en cuenta un posible transpaso de Coutinho): Luis Suárez, Ousmane Dembelé, Lionel Messi y Antoine Griezmann. Malcom sería vendido por más de 40 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY