Diego Costa dejaría Atlético Madrid para volver a la Premier League [VIDEO]

La Premier League de Inglaterra es el torneo más atractivo del mundo y Diego Costa tendría planeado volver, tras su sorprendente paso en el Chelsea.

Diego Costa dejaría Atlético Madrid para volver a la Premier League. | Foto: Composición Líbero

10 Jul 2019 | 17:21 h

En Inglaterra, el mercado de la Premier League siempre es atractivo. Las importantes cantidades de dinero que manejan los clubes participantes del competitivo torneo inglés siempre son atractivos para los jugadores, en especial por su gran momento en los campeonatos de Europa. Esta vez, Diego Costa toma protagonismo por su posible vuelta.

La vigencia del ‘Lagarto’, a pesar su corta cuota goleadora en las dos últimas temporadas con el Atlético Madrid, es tentado por un club de la Premier League, que sorprendió la anterior campaña y que además cuenta con una gran solvencia económica. Se trata del Wolverhampton Wanderers, club que jugará por segundo año seguido la máxima categoría, tras su ascenso.

El club dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo mostró una gran actuación, logrando buenos resultados ante el Top 6 (Man. City, Liverpool, Man. United, Chelsea, Arsenal y Tottenham) y tomó el boleto a la fase previa de la Europa League. A pesar de contar con el mexicano Raúl Jiménez como el goleador, el entrenador quiere mayores variantes.

Léo Bonatini y Adama Traoré han sido constantemente utilizados, pero no se desempeñan en la posición de ‘9’ netos. Raúl Jiménez anotó 13 goles en 38 partidos en la última Premier League, pero ahora se suma un torneo más por delante, aparte de las copas locales, así que la inclusión de Diego Costa sería importante. ¿Podrán compartir ataque?

Para la 2014-15, el Atlético Madrid fichó a Raúl Jiménez, pero justo Diego Costa se marchó al Chelsea en busca de un salto en su carrera. Los atacantes no lograron compartir equipo, pero los hinchas en el Wolverhampton se ilusionan con verlos juntos. Además, el delantero español mostró su fácil adaptación al fútbol de Inglaterra.

En total, Diego Costa jugó tres temporadas con el Chelsea (desde 2014 hasta 2017), anotando 20 goles en la primera y la última, mientras que solo fueron 12 en el intermedio. Estadísticamente, el ‘Lagarto’ cumplió a cabalidad con las expectativas, aunque su difícil personalidad le ha jugada en contra. Nuno tiene basta experiencia y lo quiere. ¿Se logrará el fichaje?

Te puede interesar