Manchester City: Pep Guardiola deja ir a su portero a otro club histórico de Inglaterra [VIDEO]

El Manchester City brilló a lo grande en la Premier League, con Ederson Moraes en portería y por ello Pep Guardiola decide dejar partir a otro arquero de gran nivel.

10 Jul 2019 | 18:14 h

La Premier League viene siendo dominada en absoluto por Pep Guardiola y su genial Manchester City, que no solo brilla por la capacidad individual de sus jugadores, sino también por el impresionante juego colectivo que impone. Uno de los puntos altos en la oncena titular fue la aparición de Ederson Moraes en la portería, que se lució con atajadas y salida limpia.

El nivel del portero de la Selección de Brasil deja en claro que será difícil moverlo de su lugar, por lo que quienes esperan su oportunidad en el banquillo de suplentes ven complicada la posibilidad de tener minutos. Pep Guardiola entiende la situación y dejó que el guardameta suplente en el último año de competencia se marche en busca de continuidad.

Inicialmente, el chileno Claudio Bravo era la primera opción de recambio de Ederson Moraes, aunque las lesiones le fueron quitando espacio. El la temporada 2017-18, el portero de 36 años jugó en tres ocasiones, mientras que fue suplentes en otros 35 encuentros. La merma en su estado físico era notoria, por lo que el Manchester City decidió promover a un reservista.

Arijanet Muric, que tiene 20 años y defiende a la Selección de Kosovo, pasó a ser el portero suplente, incluso siendo titular en el camino rumbo al trofeo obtenido en la Copa de la Liga. Las condiciones del joven futbolista son sobresalientes, por lo que otros clubes de Inglaterra mostraron interés en ficharlo, aunque solo en condición de préstamo, por decisión del Manchester City.

La dirigencia del Nottingham Forest, que en las últimas temporadas apostó por el talento joven en busca del ascenso a la Premier League, logró cerrar la cesión de Arijanet Muric. El portero se unió de inmediato a las prácticas de pretemporada que lidera el entrenador Martin O'Neill, ya con miras al inicio de la Championship en las próximas semanas.

De esta forma, el espacio libre como alternativa para la posición de Ederson Moraes queda libre, por lo que se espera que Claudio Bravo, a no ser que decida marcharse, ocupe el banquillo. La noticia es importante para el portero chileno, pues podrá disputar las copas en Inglaterra, además de ser la primera opción ante una lesión de Ederson.

Te puede interesar