Clarence Seedorf criticado tras ser despedido de Camerún: “No está hecho para este trabajo” [VIDEO]

Clarence Seedorf llegó en medio de mucha expectativa al banquillo de la Selección de Camerún, pero no cumplió con los objetivos. Fue cesado y duramente criticado.

Clarence Seedorf fue duramente criticado tras ser cesado como entrenador de la Selección de Camerún. | Foto: @SC_ESPN
Clarence Seedorf fue duramente criticado tras ser cesado como entrenador de la Selección de Camerún. | Foto: @SC_ESPN

Redacción :

Libero

16 Jul 2019 | 14:40 h

La Copa Africana de Naciones capta toda la atención en el dicho continente, pues las selecciones más fuertes buscan un nuevo trofeo para sus vitrinas. La Selección de Camerún fue la última campeona, sumada a la categoría de sus jugadores y la llegada de Clarence Seedorf como entrenador se esperaba una gran participación. Pero no fue así.

Tras su experiencia a cargo del AC Milan de Italia y del Deportivo La Coruña de España, el histórico jugador holandés llegó a la dirección técnica de Camerún. En agosto del 2018 inició el proceso de Clarence Seedorf, con el primer objetivo de tener alto protagonismo con Camerún. Los amistosos dejaron algo de dudas en el plantel, algo que tenía nerviosos a los directivos.

La fase de grupos no dejó la mejor cara de la Selección de Camerún, pues solo ganaron en el debut (2-0 Guinea-Bissau) y luego empataron sin goles los siguientes partidos (0-0 contra Ghana y Benín). La defensa de la corona era complicada de conseguir, lo que acrecentaba las críticas hacia Clarence Seedorf, las cuales llegaron a un alto punto tras la eliminación.

En octavos de final, Nigeria se impuso por 3-2 y dejó con las manos vacías a los vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones. Días después de lo sucedido, desde Camerún informaron que Clarence Seedorf deja el cargo de entrenador, al igual que Patrick Kluivert, quien era su asistente. El ministro del deporte de dicho país aprovechó para mostrar sus ácidas críticas.

“No está hecho para el trabajo de ser entrenador La eliminación es culpa de las deficiencias e insuficiencias de la supervisión técnica. A Seedorf le faltó mando y liderazgo. Tenía incapacidad para mantener la disciplina y gestionar al grupo”, fueron las duras palabras que soltó Narcisse Mouelle Kombi, ministro del deporte en Camerún, en una entrevista para CRTV (Cameroon RadioTV).

Clarence Seedorf era el entrenador mejor pagado de la Copa Africana de Naciones, por lo que la decepción por parte de los hinchas y los directivos fue grande. Ahora tendrán que encaminar con un nuevo entrenador para lo que será las próximas eliminatorias a Qatar 2022 y también la nueva participación en el torneo continental en el 2021.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS