0

    Panamericanos Lima 2019: presidente Martín Vizcarra premió a Gladys Tejeda tras obtener oro en Maratón [VIDEO]

    Gladys Tejeda recibió la medalla de oro por parte del presidente Martín Vizcarra en el Parque Kennedy de Miraflores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido muy meritoria para la delegación peruana. Gladys Tejeda ganó en maratón y consiguió la primera medalla de oro para el país que fue entregada por parte del presidente Martín Vizcarra

    Gladys Tejeda recibió la medalla de oro por parte del presidente Martín Vizcarra 

    Gladys Tejeda demostró por qué era la favorita en esta disciplina y tras recorrer conocidas avenidas Miraflores, faltando metros para llegar a la meta, sacó una gran ventaja que la volvió inalcanzable para sus rivales.

    Luego de culminar la competencia, el público presente estallo en júbilo por la emoción de ver a una compatriota ganar la medalla de oro. Minutos después, hizo su aparición el mandatario Martín Vizcarra para proceder a colocarle la presea.

    El presidente de la república se mostró muy feliz y alegre por lo hecho por Gladys Tejeda. Apenas le puso la medalla, ambos se abrazaron ganándose los flashes de todos los medios presentes para luego saludar al público presente en el Parque Kennedy. 

    Gladys Tejeda cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos 

    Gladys Tejeda realizó un tiempo de 2:30:55 imponiendo un nuevo récord panamericano aunque no le alcanza para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la atleta nacional tiene hasta finales de 2020 para lograr la marca que le dé la clasificación. 

    En estos momentos, la delegación peruana se ubica en el tercer puesto en el medallero ya que Diego Elías acaba de vencer al colombiano Miguel Rodríguez consiguiendo la quinta presea para el anfitrión. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY