Repudiable: Malcom, ex Barcelona, fue víctima de racismo en su debut con el Zenit
Malcom fue mal recibido por los hinchas del Zenit quienes colgaron unas banderas racistas en el debut del brasileño con el cuadro ruso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRepudiable. Lo que debía ser un debut soñado para Malcom, ex Barcelona que acaba de firmar por el Zenit de Rusia por una cifra millonaria, terminó siendo el día más oscuro en la vida del futbolista brasileño.
Puesto que, en el debut con la camiseta del Zenit, Malcom fue víctima de racismo por parte de un sector de los hinchas del equipo ruso. Cuando corría el minuto 72 del partido ante Krasnodar, el brasileño ingresaba al campo de juego, instante en el que los aficionados desplegaron una bandera con el mensaje: "Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones".
Esta ‘tradición’ a la que se refieren se trataría de la no contratación de jugadores negros al Zenit de Moscú. De inmediato, medios internacionales señalaron que Malcom sería vendido por el equipo ruso en enero debido a este inconveniente.
No obstante, Zenit salió al frente para aclarar estos rumores y a través de un comunicado también desmintió los ataques racistas que recibió Malcom: “Zenit Football Club es consciente de que un pequeño número de personas reveló una pancarta que decía "Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones" y que el significado de esta declaración ha sido tergiversado en varios medios de comunicación.
De igual forma, esta no es la primera vez que la hinchada de Zenit está envuelta en problemas raciales, ya que Hulk y Axel Witsel también fueron víctimas de estos ataques cuando fueron jugadores del equipo ruso.