Argentina goleó 4-1 a Honduras y ganó la medalla de oro en Lima 2019

Argentina aplastó por 4-1 a Honduras en el Estadio San Marcos y ganó la medalla de oro en fútbol masculino de los Panamericanos Lima 2019.

Argentina goleó 4-1 a Honduras y ganó la medalla de oro en fútbol masculino de Panamericanos Lima 2019

10 Ago 2019 | 22:20 h

Once años después, Argentina volvió a calzarse una medalla de oro. No fueron los de unos Juegos Olímpicos, pero sí de unos merecidos Panamericanos. El equipo de Fernando Batista se erigió como el mejor equipo de Lima 2019 y lo confirmó en la final ante Honduras.

Con la base de la Selección Sub-20 y jugadores interesantes como Nicolás González y Fernando Valenzuela, Argentina fue de menos a más en los Panamericanos Lima 2019 y en la gran final no fue la excepción.

Lo empezó mejor Honduras, pero un error en salida lo pagó caro. Agustín Urzi no lo desaprovechó y abrió la cuenta con un remate esquinado.

Ahora bien, Honduras no se amilanó, se puso a jugar y se acercó con mucha peligrosidad al área de Cambeses. De tanto remar, llegó el empate centroamericano. Vuelto sacó un violento remate, el arquero dejó rebote y Douglas Martínez definió el balón suelto.

Argentina se fue con un empate al descanso y las cosas no parecían mejorar en la reanudación de las acciones. Agustín Urzi, uno de sus mejores valores, cayó lesionado y las dudas se instalaron en sus compatriotas ante tantas finales perdidas.

Ahora bien, este grupo demuestra que tiene personalidad, que goza de un gen ganador. En seis minutos frenéticos, Argentina dio muestra de su enorme pegada y sentenció la final de fútbol masculino.

Colombatto habilitó a Fernando Valenzuela en el área y el jugador de Barracas Central sacó un remate cruzado antes de caerse. Dos minutos después, un inesperado rechace de Maldonado acabó en los pies de Lucas Necul que se sumó a la fiesta.

Honduras se vino abajo y Argentina le sacó provecho para rematarlo con un gol de cabeza de Fausto Vera. El capitán apareció solo en el área para definir un centro de Valenzuela.

Los minutos restantes fueron mero trámite. Honduras quiso, pero ya no pudo mientras Argentina gestionó su ventaja y Fernando Batista le dio la oportunidad a los que no tuvieron muchos minutos a lo largo del campeonato.

Dieciséis años después, Argentina vuelve a ganar la medalla de oro de fútbol masculino de unos Juegos Panamericanos. En Santo Domingo 2003, se impuso en la final a Brasil con gol de Maxi López.

Argentina vs Honduras EN VIVO | Minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO!

90'+1' Cambio en Argentina: entra Demartini, sale Valenzuela.

90' Tres minutos de adición.

89' Amarilla para Pineda (Honduras) por falta contra González.

80' Cambio en Honduras: entra Pinto, sale Peña.

79' Cambio en Argentina: entra Moreno, sale Vera.

78' ¡Se la pierde González! Gaich hace la diagonal desde derecha, supera a su marcador y saca el remate cruzado, el arquero deja el rebote, pero Nicolás no logra darle buena dirección a su cabezazo.

73' ¡UFFF! Vuelto pisa el acelerador por izquierda, llega hasta la línea del fondo y saca el pase de la muerte, pero Vera aparece providencial para rechazar el balón al córner.

72' Cambio en Honduras: entra Flores, sale Reyes.

70' ¡UFFF! Tiro libre de Colombatto que el arquero rival alcanza a desviar y luego el balón se estrella en el travesaño.

69' Amarilla para García (Honduras) por una dura falta contra Gaich. 

65' Centro de Valenzuela al área chica y Fausto Vera aparece sin marca para definir de cabeza.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!

64' González quiere desbordar por izquierda, pero un rival lo detiene con falta.

61' Balón largo para Gaich, el "9" no logra controlar, Maldonado rechaza y el balón le queda perfecto para que Lucas Necul defina en el área chica.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!

59' González llega por izquierda, recibe una falta, la jugada sigue y Colombatto saca el centro rasante para Fernando Valenzuela, que controla en el área y define cruzado para vencer al arquero rival. Golazo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!

57' González recibe una dura falta cuando había recuperado un balón a favor de Argentina.

56' Cambio en Argentina: entra Necul por el lesionado Urzi.

52' Urzi no puede continuar tras la falta anterior y se retira llorando del campo.

51' Dura falta de Álvarez contra Colombatto.

49' Urzi queda sentido luego de una falta y recibe atención médica.

47' Salida en falso de Cambeses que no llega a mayores debido al rechazo inmediato de uno de los centrales de Argentina.

46' Arranca la segunda parte sin cambios en Argentina ni Honduras.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Dos minutos de adición.

43' Vuelto saca un violento remate desde fuera del área, Cambeses deja rebote y Douglas Martínez coloca el balón cerca al palo izquierdo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS!

41' ¡Ocasión de Argentina! Triangulación en la frontal del área, Urzi se anima desde fuera del área, pero su disparo se va demasiado alto.

38' ¡Se la pierde Honduras! Violento remate de Reyes desde fuera del área, el arquero deja rebote y Vuelto no sabe aprovechar el rebote cuando estaba completamente solo.

37' ¡Se la pierde Urzi! El extremo habilita a Gaich, el "9" controla y saca el pase al corazón del área para el remate de Agustín, que no le pega bien y el balón se va desviado.

36' El partido se ha vuelto muy trabado, abundan más las faltas antes que la triangulación de pases.

32' Amarilla para Rivas (Honduras) por una dura falta contra Valenzuela.

29' ¡Ocasión de Argentina! Mosevich se impone tras un córner, pero su cabezazo se va demasiado alto.

25' Urzi avanza por izquierda, supera a un rival, pero luego recibe una falta del capitán de Honduras.

23' Amarilla para Fausto Vera (Argentina) por cortar un avance rival.

22' ¡UFFF! Urzi encuentra un rebote fuera del área y saca un remate que el arquero alcanza atajar.

20' ¡Intento de Argentina! González encara a dos rivales, puede con uno, pero el otro rechaza el balón al córner.

18' ¡UFFF! Reyes recibe en 3/4 de cancha y saca un violento remate que se va apenas desviado del arco de Cambeses.

17' Amarilla para González (Argentina) por falta contra Rivas.

14' ¡Intento de Honduras! Vuelto recibe por izquierda, juega con Álvarez y éste le devuelve el balón a la espalda de la defensa, pero se le fue muy largo.

13' Rivas lanza un centro peligroso al área, pero Mosevich no se complica y rechaza el balón al córner.

12' Valenzuela desborda por derecha, pero no puede con Rivas. Córner a favor de Argentina.

10' ¡UFFF! Centro desde un córner al área chica, Peña va por el cabezazo, pero un rival se anticipa y logra desviar el balón oportunamente.

8' Amarilla para Reyes (Honduras).

7' Error en salida de Honduras, Agustín Urzi avanza unos metros y saca un latigazo desde fuera del área que se cuela pegado al palo derecho, lejos del alcance del arquero Guity.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!

6' ¡Intento de Argentina! Vera prueba desde media distancia, el balón va directo a las manos del arquero.

5' Rivas quería progresar por izquierda, pero Colombatto le comete falta al hondureño.

3' Balón para la carrera de Pineda, pero su marca le gana la posición y el balón finalmente se lo queda el arquero Cambeses.

2' Llegada de Argentina con un centro muy pasado desde la derecha, Urzi no logra quedarse con el balón y luego comete falta a un rival.

1' Arranca el partido en el Estadio San Marcos.

Argentina vs Honduras EN VIVO | Alineaciones confirmadas

Argentina: Cambeses, Herrera, Mosevich, Novillo, Medina, Vera, Colombatto, González, Valenzuela, Gaich, Urzi.

Honduras: Guity, Maldonado, Oliva, Rivas, Reyes, Álvarez, Martínez, Vuelto, Pineda, García, Peña.

La previa

Los dirigidos por Fernando Batista intentarán tocar la gloria tras tener que lidiar una serie de problemas para armar el plantel 'che' y así disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es que previo al torneo, los clubes argentinos se negaron a ceder a sus mejores jugadores para jugar el campeonato.

Esto conllevó a que Batista se las ingenie y acuda a las divisiones menores de las instituciones del interior del país. "Es una alegría muy grande para el fútbol argentino que las dos ramas estén en la final. Es lo que venimos trabajando, tanto en juveniles como en el seleccionado femenino. Hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra", indicó en conferencia de prensa el DT de la 'albiceleste'.

"Uruguay no había recibido goles en el torneo, eso significa que trabaja muy bien defensivamente. No teníamos que dejarlos jugar y aprovechar para atacar por las bandas. Fuimos muy precisos en el momento de atacar", agregó tras su victoria sobre Uruguay.

Por su parte, Honduras vive su partido aparte de cara a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La nación centroamericana celebra a lo grande haber llegado a la etapa decisiva del certamen y buscarán por todos los flancos llegar a la medalla de oro.

"Empatamos con Perú agónicamente y jugando mejor, eliminamos a México logrando el pase a la gran final y vamos a pelear la medalla de oro de los juegos panamericanos, nada menos que contra Argentina! Ni soñado! El domingo señoras y señores se bailará punta y no tango en Lima!", indicó José Mejía, secretario de la dirigencia de Honduras.

Lima 2019 | Argentina vs Honduras por la final de Juegos Panamericanos | Medalla de Oro | Fútbol masculino

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich y Agustín Urzi

Honduras: Alex Guity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, Ricky Zapata, Aldo Fajardo, Douglas Martínez, José Pinto, Darixon Vuelto, Carlos Pineda, José García y Kervin Arriaga.

Argentina vs Honduras Hora, fecha y Estadio | Juegos Panamericanos Lima 2019 | Medalla de Oro

Hora: 8:30 p. m. (hora peruana).

Fecha: Domingo 11 de agosto de 2019.

Estadio: Estadio Universidad Mayor de San Marcos.

Quién juega hoy y programación partidos hoy Juegos Panamericanos Lima 2019 final | Latina EN VIVO

Esta noche se enfrentarán Argentina vs Honduras por la Juegos Panamericanos Lima 2019. Quien parte con leve ventaja son los 'ches', aunque los centroamericanos intentarán dar el golpe.

Qué canales transmitirán partidos hoy Copa Libertadores EN VIVO partido Argentina vs Honduras

Argentina: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Bolivia: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Brasil: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Chile: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Colombia: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Ecuador: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Paraguay: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Perú: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Uruguay: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Venezuela: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Estados Unidos: Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO Y ONLINE el Argentina vs Honduras por la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019?

En Internet el duelo entre Argentina vs Honduras por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Te puede interesar