0

    Conoce a los innovadores robots que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 [VIDEO]

    Juegos Olímpicos | Conoce a los curiosos robots que asistirán en las Olimpiadas de Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juegos Olímpicos | Como es de costumbre, los países asiáticos siempre buscarán estar a la vanguardia y es por ello que implementarán una de sus últimas creaciones en las Olimpiadas de Tokio 2020: se utilizarán robots asistentes para el evento.

    Japón, soportándose en una de las corporaciones más importantes de ese país, Toyota, utilizará una 'familia de robots' en el evento mundial que se iniciará el próximo 24 de julio de 2020 y que se extenderá hasta el 9 de agosto.

    Lo que pretende el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es generar un clima sin precedentes en los asistentes, a las diferentes sedes del evento, así como para las personas que verán las transmisiones desde sus casas.

    Se distribuirán androides de telepresencia para que los ciudadanos 'nipones', que no puedan acudir a los estadios, tengan una vivencia y participación singular en los Juegos Olímpicos.

    Por su parte, para las personas que tengan alguna limitación para desplazarse, contarán con robots que les permitirá transportarlos. Estos artefactos también contarán con una camilla incorporada para casos de emergencia.

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Mascotas

    Pero los robots asistentes no serán los únicos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: las mascotas elegidas para el evento también lo son.

    Niños de escuelas primarias de Tokio fueron los encargados de seleccionar a las mascotas que acompañarán al evento y fueron las de Ryo Taniguchi las que obtuvieron mayor votación (más de 109 mil boletas). Taniguchi llamó a sus retazos Miraitowa (futuro y eternidad) y Somiety (flor de cerezo que crece en Yoshino, prefectura de Nara).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY