0

    Manchester City: Defensa volverá a jugar en Valencia tras ser relegado por Guardiola

    El Manchester City cuenta con un amplio amplio plantel y, tras el inicio de la Premier League, deja partir a un defensa relegado por Pep Guardiola.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Premier League cerró su ventana de transferencias y los clubes participantes quedaron sin la posibilidad de seguir realizando contrataciones, a diferencia del resto de ligas en Europa. A pesar de ello, los clubes ingleses tienen la posibilidad de vender y eso fue aprovechado por el Manchester City de Pep Guardiola, que busca desinflar un poco la gran plantilla que maneja.

    En la defensa, el vigente campeón inglés no ha pasado por muchos problemas, aunque para esta campaña 2019-20 ha perdido a dos hombres. Primero, el histórico Vincent Kompany, capitán del equipo, se marchó al Anderlecht de su país por decisión personal, caso distinto al que sucede con el francés Eliaquim Mangala, quien no contaba con muchas oportunidades.

    Allá por el 2014, el espigado defensor central llegó desde Porto a pedido de Manuel Pellegrini, como una solución ante los problemas del club en la zaga central. De inmediato, Eliaquim Mangala se ganó el titularato en las temporadas 14-15 y 15-16, aunque ya presentaba algunos problemas con lesiones. La llegada de Pep Guardiola significó un cambio de planes drásticos, pues el DT no contaba con el francés.

    Fue en ese entonces que Manchester City buscó que el futbolista siga su carrera en otro club, en calidad de préstamo. Ahí apareció el Valencia de España, que lo tuvo en sus filas por solo un año futbolístico, donde disputó 30 partidos. Su vuelta al equipo ciudadano parecía prometedora, aunque solo estuvo medio año antes de partir al Everton, también de la Premier League.

    Para pesar de Eliaquim Mangala, las lesiones lo volvieron a alejar de los terrenos de juego y perdió continuidad, mientras su contrato con el Manchester City también se acercaba a la recta final. La llegada de Aymeric Laporte también supuso un espacio menos para el francés, que finalmente ha decidido dejar la entidad ciudadana para volver a España, al club que ya le abrió las puertas antes.

    La relación entre el Valencia y el City es buena, por los distintos tratos que han tenido, en especial en defensa. Recordemos que el argentino Nicolás Otamendi salió del equipo ‘Che’. Según la web oficial, el equipo encabezado por Marcelino García Toral tendrá los derechos deportivos de Eliaquim Mangala por los próximos dos años, a falta de la documentación oficial. ¿Volverá a brillar?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY