Emiliano Sala: Intoxicación, ¿la verdadera razón de la muerte del futbolista argentino? [VIDEO]

El argentino Emiliano Sala perdió la vida hace unos meses, aunque todavía no ha sido esclarecida la razón de su partida. Esta vez hubo nueva revelación que cambia todo.

Emiliano Sala: Intoxicación, ¿la verdadera razón de la muerte del futbolista argentino? | Foto: Difusión

14 Ago 2019 | 19:56 h

Hace unos meses, el Emiliano Sala perdió la vida en un terrible accidente aéreo, en el Canal de la Mancha, cuando iba rumbo a Cardiff, para sellar su unión con el club del mismo nombre. La zona en la que terminó la avioneta en la que se transportaba el futbolista argentino hizo complicada la recuperación de los cuerpos perdidos, aunque finalmente aparecieron buenas noticias.

Los restos de Emiliano Sala fueron recuperados y luego velados por su familiares, aunque la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) siguió buscando detalles para conocer al detalle la causa que provocó el deceso del deportista. Obviamente, era probable de que el impacto aéreo sea la razón que finalmente provocó la muerte de los tripulantes en aquel momento.

Ahora, hace solo unas horas, se ha revelado nuevos detalles del análisis que hace la AAIB y dio a conocer un aspecto importante, que podría dar un giro total al caso. Y es que, según las pruebas toxicológicas que se realizaron al cuerpo recuperado de Emiliano Sala, se pudo conocer que estuvo expuesto a una importante cantidad de monóxido de carbono.

Los restos de Emiliano Sala llegando a Argentina

¿Qué cambiará eso en el caso? Lo explicado en el más reciente informe del ente añade que estar bajo dichas condiciones podría generar que una persona pierda el conocimiento o un ataque el corazón, dos posibles ataques que podrían haberse dado antes del fatal impacto. No obstante, el que fuera delantero del Nantes no debió ser el único afectado por la sustancia señalada.

“A partir de los síntomas, está claro que la exposición al CO (monóxido de carbono) puede reducir o inhibir la capacidad de vuelo del piloto de la aeronave dependiendo del nivel de esa exposición”, se puede leer. ¿Qué cambiaría con este detalle? Pues el encargado de dirigir la avioneta pudo ser afectado durante el vuelo y, finalmente, generar el funesto suceso. 

El 50% de saturación del monóxido de carbono es el máximo que puede aceptar el cuerpo humano y, por las pruebas, llegó a los 58%, nivel que genera los malestares a los presentes. Finalmente, la AAIB anunció que “trabajan con los fabricantes de aviones y motores para identificar cómo pudo ingresar el CO a la cabina de la nave” y así “determinar si provocaron el accidente” donde Emiliano Sala perdió la vida.

Te puede interesar