0

    Europa League 2019/20: Renato Tapia y los cracks que enfrentará en el certamen

    Feyenoord - equipo de Renato Tapia - integra el Grupo G de la Europa League. Conoce a los 'cracks' que enfrentará el jugador de la selección peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El volante de la selección peruana, Renato Tapia, afrontará la Europa League con su equipo Feyenoord, que según el sorteo realizado por UEFA conforma parte del Grupo G: en el cual también están Porto (Portugal), Young Boys (Suiza) y Rangers (Escocia).

    Tapia disputará por segunda vez este certamen que se desarrolla en el 'Viejo Continente'. El 'Cabezón', quien estuvo muy cerca de abandonar el cuadro holandés, ahora es más que fijo en el once titular de Jaap Stam.

    Europa League | Renato Tapia y los 'cracks' que enfrentará en Fase de Grupos

    Porto

    La salida de Iker Casillas de la portería, debido a un mal cardíaco, dejó un gran vacío en Porto FC. Es por ello que los directivos de la institución portuguesa agilizaron la contratación del arquero argentino Agustín Marchesín, quien llegó procedente del América de México.

    Su fortaleza defensiva se fortifica con el histórico Pepe, quien volvió a casa tras su larga estandía en Real Madrid. A sus 36 años, el recio zaguero continúa demostrando estar más vigente que nunca. Cuenta con el apoyo del brasileño Alex Teles, así como la de Manafá y Marcano.

    El medio campo es cubierto por el colombiano Luis Fernando Díaz, quien a sus cortos 22 años se ha convertido fijo para Sergio Conceicao. También resalta la presencia de Matheus Uribe, quien también dio el gran salto de la Liga MX hacia Europa.

    En ataque se encuentran Moussa Marega y Zé Luis. Este último, delantero de Cabo Verde, lleva cuatro goles en tres partidos, mientras que el malí solo tiene una 'diana'.

    Young Boys

    El cuadro suizo es el gran rival a vencer por Feyenoord si es que quiere colarse para la siguiente fase. Resalta la presencia del joven portero van Ballmoos, quien a sus 24 años, ha desplazado la experiencia de Wolfli. Básicamente, es lo que busca imponer Gerardo Seoane dentro de su equipo: juventud.

    Janko y García, ambos de 23 años conforman la zaga defensiva junto a Lotomba de 20 años. El único veterano, en la oncena titular, es Lustenberger de 31 años. Yendo al medio campo se halla la figura de Ngamaleu quien lleva 3 goles en los primeros 5 juegos del año, pero es su compatriota Nsamé el encargado de inflar las redes: 5 goles en 5 partidos.

    Rangers

    El histórico club dirigido por Steven Gerrard va en busca de dar el golpe. El ex mediocampista de Liverpool y ahora DT confía en la capacidad de sus jugadores y ha plasmado un juego vistoso: se soporta en la experiencia de sus jugadores.

    En la portería se encuentra Alian McGregor quien tuvo una dilatada presencia en la Premier League (defendiendo los colores de Hull City por más de 5 temporadas).

    Uno de los problemas que presenta Gerard es la zaga debido a que no encuentra la pareja de centrales compacta: el más utilizado es Goldson y ha sabido entenderse con Katic. No obstante, Barisic también asoma como opción.

    En la zona medular se ubica Davids, Jack y Stewart, quienes permiten ser el ancla para que Aribo y Arfield puedan ser alternativas en ataque. Finalmente, a sus 36 años, Jermain Defoe se alista como la principal carta en ofensiva (3 goles en 2 partidos), pero también se tiene la presencia del joven atacante colombiano Alfredo Morelos (3 juegos - 2 goles).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY