0

    En Argentina confirman interés del Ajax por Luis Abram

    LÍBERO adelantó el seguimiento del Ajax por Luis Abramy, ahora, la noticia también ha sido corroborada en Argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luis Abram puede dejar el Vélez Sarsfield en el próximo mercado. A pesar de tener un contrato por tres temporadas con el "Fortín", el zaguero peruano de 23 años ha llamado la atención de equipos del "Viejo Continente", entre ellos el Ajax de Holanda. LÍBERO obtuvo información, de primera mano, sobre el seguimiento del cuadro holandés por el ex Sporting Cristal. En Argentina, también corroborán el interés del legendario equipo de la Eredivisie.

    "El Ajax holandés viene a la carga por Luis Abram. El zaguero velezano es el plan A del técnico Erik Ten Hag de cara al mercado de verano, ya habiendo sumado a Edson Álvarez y Lisandro Martínez. El defensor de la selección peruana tiene 2 goles en 41 partidos en Vélez Sarsfield", escribe Martín Zajic, periodista argentino de "Sangre Velezana".

    "Todavía no llegó una oferta formal, pero puedo confirmar que está en un proceso de seguimiento", dijo Zajic en una entrevista para Exitosa Deportes.

    ¿Hay opciones en el Ajax para Luis Abram?

    Tras la partida de Matthijs de Ligt con destino a la Juventus, el Ajax espera encontrar un jugador con un perfil similar: buen juego aéreo, rápido en los cruces, que tenga voz de mando y joven para poder vender en el futuro. Luis Abram cumple con muchos de estos requisitos y, también, la experiencia de ser un jugador de selección lo respaldan.

    El Ajax sabe que el calendario de la temporada será más exigente para el 2020, y el entrenador Erik Ten Hag no quiere volver a experimentar lo sucedido ante Tottenham en la temporada anterior cuando fueron eliminados de la semifinal de la Champions a solo un minuto de concluir el partido.

    En ese entonces, el Ajax se limitó a jugar con lo que tenía en su plantilla. Ahora, el equipo holandés espera sumar algunos refuerzos para esa etapa de la temporada y Luis Abram es uno de los objetivos, pero no el único.

    A partir de esto, Luis Abram sería una buena opción para Vélez Sarsfield. Se pudo conocer que el "Patriarca" fue observado -casualmente- durante el amistoso entre Perú y Brasil disputado en septiembre en los Estados Unidos.

    El club holandés hizo seguimiento al brasileño David Neres, actual jugador del Ajax, y que participó en dicho juego contra la selección peruana. Aquí, Abram llamó atención por su buen desempeño en defensa y por el gol que le anotó a Ederson.

    El valor de Luis Abram en el mercado bordea entre los 6 y 7 millones de euros. Gabriel Heinze aseguró que tratará de convencer al jugador para que siga en Vélez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY