0

    Argentina vs Uruguay: Evalúan suspender amistoso internacional

    El amistoso internacional entre Argentina vs Uruguay corre el riesgo de suspenderse debido a los problemas bélicos que afronta Israel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Argentina y Uruguay continúan con su preparación con miras al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, sin embargo, el amistoso internacional FIFA corre el riesgo de suspenderse debido a los problemas políticos que vive Israel.

    Según las informaciones que llegan desde Medio Oriente, Israel mató a un líder del brazo armado de Yihad Islámica luego de haber realizado un bombardeo selectivo sobre su casa en la ciudad de Gaza. En el hecho también falleció su mujer.

    Tras el suceso, el referido grupo radical confirmó la identidad del fallecido: Bahaa al Ata; y agregó que "Israel ha cruzado las líneas rojas", en señal de advertencia a través de un comunicado.

    Israel ha tomado medidas restrictivas para sus habitantes: suspendió las clases escolares en las ciudades ubicadas en el sur y centro del país. Esto también abarcaría al evento entre Argentina y Uruguay, puesto que sería un blanco fácil para una posible venganza.

    El partido entre la 'albiceleste' y el conjunto 'oriental' está fijado para el próximo lunes 18 en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv. Los organizadores confían en que el peligro pueda disminuir, sin embargo, ya se vienen evaluando posibles decisiones.

    Es la segunda vez que Argentina vive una situación muy similar. Para el Mundial de Rusia 2018, los 'ches' pactaron un amistoso con Israel en Jerusalén en el marco del aniversario n° 70 de la creación del referido Estado: la AFA decidió cancelar el partido debido a las protestas de Palestina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY