0

    ANFP planea dar por terminado campeonato chileno 2019 ante crisis social

    Mientras que laANFP evalúa finalizar la temporada,jugadoresde la selección chilena revelaron estar en contra de jugar el amistoso antePerúpor la difícil coyuntura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Asociación del Fútbol Chileno (ANFP) decidió suspender el mes pasado el campeonato debido a la crisis social que está viviendo nuestros vecinos del sur. Pese a los acuerdos publicados por el presidente Sebastián Piñera, no cesan las protestas y cada vez más se incrementa la violencia. 

    "Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División", expresó el director de la ANFPSebastián Moreno.

    Asimismo, la complicada situación chilena obligó a la Conmebol cambiar la sede de la Final de la Copa Libertadores 2019. El estadio de Santiago estaba fijado como escenario del encuentro, pero, ahora el Monumental será el nuevo recinto para albergar el importante cruce entre River vs Flamengo

    En tanto, pasan los días y el fútbol sureño continúa viviendo días de incertidumbre. Incluso el momento es tan delicado que clubes como la Universidad de Chile ha decidido paralizar todos los torneos juveniles.  

    Sin embargo, frente a la problemática la ANFP convocó al Consejo de Presidentes de manera extraordinaria para este miércoles 13 de noviembre. De acuerdo al diario 'El Mercurio', en esta reunión se discutirá dos cosas: reanudar el juego o si se acaba la temporada 2019 de forma anticipada. 

    Del mismo modo, los futbolistas de la 'Roja' analizarán si disputarán el amistoso internacional frente a la Selección Peruana. Vale recordar que referentes del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda manifestaron que sería mejor no jugarlo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY