0

    Flamengo igualó récord histórico del Santos de Pelé tras título del Brasileirao

    Flamengo logró el Brasileirao, tras derrota del Palmeiras, solo un día después de ganar la Libertadores. Además, logró increíble registro en Brasil.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las colosales celebraciones en Río de Janeiro no solamente tuvieron como principal motivo la obtención de la Copa Libertadores de América en el Estadio Monumental de Ate, también la consagración del Torneo Brasileirao luego de 10 años de sequía (la última vez fue en el 2009). 

    En solamente 24 horas el conjunto de Jorge Jesús conquistó su cuarto título de la temporada tras la mencionada Copa Libertadores, el Campeonato Carioca y la Taça Rio.

    La derrota (2-1) que sufrió Palmeiras en condición de local a manos de Gremio permitió que el “Mengao” gritara campeón sin jugar al tener 13 puntos de ventaja faltando solo cuatro fechas. Impresionantes números que no hacen otra cosa que ratificar que hoy por hoy son el mejor equipo del continente y merecidos representantes del fútbol sudamericano en el siguiente Mundial de Clubes que se realizará en Qatar. 

    Flamengo logró su sexto trofeo en la siempre complicada liga brasileña, igualó la línea del Sao Paulo y es el cuarto equipo con más estrellas en esta competición tras las siete del Corinthians, ocho del Santos y diez del “Verdao”. 

    La llegada de Jorge Jesús y su comando técnico a medio año fueron el punto de inicio para convertir a un equipo intermitente en una verdadera máquina de ganar que siempre busca ser superior al rival con un juego directo, vistoso y sobre todo efectivo. 

    Cabe mencionar que el Flamengo se convirtió en el segundo club en la historia de Brasil que logra el doblete (Liga y Copa) tras lo hecho por el Santos del histórico Pelé en las campañas 1962 y 1963. Tuvieron que pasar 56 años para apreciar un poderío similar. Sin duda, la fiesta en Río de Janeiro tiene para varios días más. 

    EL DATO

    Gabriel Barbosa es el máximo goleador del Flamengo en el Brasileirao con 22 anotaciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY