Virgil van Dijk: “Lástima que haya jugadores sobrenaturales como Messi” [VIDEO]

El defensor holandés Virgil van Dijk era uno de los candidatos al balón de oro, pero no pudo ante Lionel Messi. Tras la gala, lo elogió por su forma de jugar.

Virgil van Dijk: “Lástima que haya jugadores sobrenaturales como Messi” | Foto: EFE
Virgil van Dijk: “Lástima que haya jugadores sobrenaturales como Messi” | Foto: EFE

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 15:16 h

El Balón de Oro terminó en las manos de Lionel Messi, estrella del Barcelona de España, que dejó por detrás a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. Mucho se habló de que el defensa holandés tenía la gran posibilidad de hacerse con el trofeo, pero finalmente su gran temporada no pudo ser coronada, aunque encontró la razón por la que no sucedió.

Tras terminar la gran ceremonia en el Grand Palais de París, el futbolista del Liverpool fue consultado por la prensa sobre la elección de Lionel Messi, para quien tuvo solo palabras de elogio. En el inicio, Virgil van Dijk se refirió a su camino para llegar a ser parte de esta selecta nómina, “Nunca pensé que podría llegar a competir por el Balón de Oro”, explicó.

“Esto dice mucho acerca de cómo fue mi carrera, la cual no fue fácil”, añadió Van Dijk. El actual líder de la defensa de Liverpool también reveló la base de lo conseguido. “Llegué tarde, pero nunca dejé de pelear por cumplir mis sueños. He tenido que trabajar duro y estar donde estoy hoy es algo de lo que estoy orgulloso”, añadió el espigado defensor.

Y también se refirió a lo vivido con los reds, club que lo ha llevado al punto más alto de su carrera futbolística. “Todo ha sido increíble. Estoy muy orgulloso de lo que conseguí el año pasado con Liverpool y con mi seleccionado nacional. Espero que podamos repetir eso de nuevo este año que viene, pero será difícil si los mejores siguen ahí”, resaltó Virgil van Dijk.

Y finalmente hizo su análisis general sobre la premiación del Balón de Oro. “Desafortunadamente hay algunos jugadores como Lionel Messi que son fantásticos y sobrenaturales”, expresó el también jugador de la Selección de Holanda. A pesar de su gran trascendencia en la Premier y Champions League, tener el premio en sus manos tendrá que esperar.

“Messi ganó seis veces el Balón de Oro, hay que respetar la grandeza. Estuve cerca, pero hubo alguien que fue un poco mejor”, sentenció. No cabe duda de que si Virgil van Dijk mantiene ese gran nivel en la defensa, ser parte de este tipo de podios para ser premiado no será sorpresivo. El siguiente objetivo será quedarse con el primer lugar.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS