0

    Diego Forlán es el nuevo técnico de Peñarol de Uruguay [FOTO]

    Peñarol anunció este viernes aDiego Forlán como el nuevo técnico del equipo de Montevideo con el que disputará la Copa Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Forlán tendrá su primera experiencia como entrenador y lo hará como dueño del banquillo de Peñarol, equipo con el cual salió campeón en la temporada 2015 - 2016. El popular 'Cachavacha​'  tendrá como primera tarea ganar la Liga y pelear la Copa Libertadores 2020

    A medidados de este años el ex jugador de la Selección Uruguaya anunció mediante las redes sociales que se colgaba los botines y que luego de su paso por equipos como el Atlético de Madrid, Manchester United, Inter de Milan entre otros había decido cerrar su etapa como futbolista profesional. 

    "Luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino! ", fue el sentido mensaje del uruguayo. 

     Diego Forlan y su comando técnico en Peñarol 

    El comando técnico que acompañara a Forlán en esta nueva etapa es su familia, pues estaría integrado por su hermano Pablo, como asistente técnico y Santiago Alfaro como preparador físico. Pablo Forlán (padre) se integraría como asesor, vale recordar que también es símbolo del club. 

    Uno de los principales objetivos de Diego será conquistar el título nacional, que perdieron esta última temporada ante el clásico rival, así como llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores 2020. Los 'Aurinegros' están ubicados en el grupo C, junto con Colo Colo y Atlético Paranaense. 

    Diego Forlán y sus más grandes logros como futbolista

    El jugador uruguayo es uno de los más laureados de su país, a su 40 años tiene una larga trayectoria y ha conseguido entre sus máximos logros el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, de la misma manera ganó la Bota de Oro, tras ser el 'Pichichi' en las temporadas 2004 - 2005 y 2008 - 2009. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY