Ex Leyenda del Arsenal y la selección de Inglaterra confiesa alcoholismo y enfermedad mental [VÍDEO]

Paul Merson, figura en su momento del Arsenal y de la Selección Inglesa confiesa ser alcohólico y sufrir de una enfermedad mental 

Paul Merson ex jugador del Arsenal y de la Selección Inglesa confiesa problema de depresión | Foto: PA Images
Paul Merson ex jugador del Arsenal y de la Selección Inglesa confiesa problema de depresión | Foto: PA Images

Redacción :

Libero

5 Ene 2020 | 16:5 h

Paul Merson era considerado por la hinchada del Arsenal como uno leyenda del club, además tuvo un recordado paso por la Selección de Inglaterra, sin embargo, al retirarse sus problemas con el alcohol y el juego ,que siempre estuvieron durante su carrera, empeoraron y terminaron por hacerle tocar fondo, así lo confesó en una entrevista un rotativo inglés. 

El exjugador hizo unas duras confesiones al diario ‘Daily Star’ donde habló sobre la adición fuerte de la cual es víctima y que lo llevó a intentar suicidarse, también admitió que tiene una grave enfermedad mental que lo acompañara por el resto de su vida 

Paul Merson confiesa problema mental y alcoholismo 

Sus problemas con el alcohol jamás fueron un secreto, pues se sabía que el ex Aston Villa, Arsenal Portsmouth, no podía controlarlo hasta que llegó al punto más oscuro de su adicción, cuando sintió que "Ya no podía seguir'. 

“No encontraba una salida. Tenía las pastillas en la mano. No me tomé las suficientes, pero las tenía ahí, con vodka. Fue espantoso. El único motivo por el que no lo hice fueron mi mujer y mis hijos. Y por tener algo de conciencia. Quizás miedo, también. Cuando estás así, no eres capaz de ver cómo salir”, reveló Paul Merson. 

Ese fue sin duda para Merson el momento más álgido de su vida, pues era consciente del daño que se hacía, pero no podía salir del lamentable estado en el que se encontraba: "Recuerdo que caminaba a casa desde el pub y pensé: ‘Ya no quiero ser así. Tengo una familia", sostuvo. 

Paul Merson se rehabilita y lleva un año sin probar alcohol

El quién fue uno de los mejores jugadores del fútbol inglés a finales de la década de los 80s y al inicio de los 90s, reconoce que tras estos episodios tan oscuros de su vida logró salir adelante y que ya lleva un año sobrio y tratando su enfermedad mental. 

"No quiero suicidarme más. Ya no tengo esos pensamientos. No llevo el mundo sobre mis hombros ni estoy bebiendo y jugando todo el tiempo. Ahora sé que tengo una enfermedad mental. Lo acepto" confiesa el ex jugador 'Gunner'. 

Paul Merson y sus títulos con el Arsenal 

El gran exponente del fútbol inglés jugó 257 partidos defendiendo la camiseta del Arsenal, logrando dos títulos de la Premier League, en el 1989 y 1991, además de la Recopa de Europa de 1994.

Vídeo | Así jugaba Paul Merson en el Arsenal a finales de 80

Video recomendado

Te puede interesar