0

    Simeone a Valverde: "No te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo"

    Federico Valverde cometió una falta clave para evitar el gol de Álvaro Morata. El uruguayo terminó expulsado, pero se ganó el respaldo hasta de Simeone.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando se disputaba el alargue, Álvaro Morata se venía solo y tenía todas las de ganar para anota el gol para el Atlético. Sin embargo, apareció el uruguayo Federico Valverde para cometer una falta clave, que terminó con su expulsión, pero lo más importante es que consiguió evitar el tanto de los Colchoneros.

    Tras el partido, el propio técnico Diego Pablo Simeone destacó esta falta, pues aseguró que determinante para que el Real Madrid conquiste la Supercopa de España a pesar que fue en la tanda de penales.

    "Creo que el premio al mejor jugador tiene todo el sentido del mundo porque Valverde ganó el partido en esa acción”, dijo en conferencia de prensa el técnico del Atlético tras consultado sobre la jugada del que todo el mundo habla.

    En seguida agregó: "Nos ha tocado enfrentamos a dos de los mejores del mundo tras competir muy bien contra el Barcelona. Nos tocó jugar dos finales de Champions contra ellos, una de Copa, una de Supercopa de Europa y otra de España y nos tocó ganar tres y perder otras tres, y no perdimos ninguna en los 90 minutos. Nos pone contento el nivel de competencia, nunca lo debemos perder. El fútbol te dará y te quitará,es lo mas bonito que tiene , unas veces te toca festejar y otras preparar el siguiente partido.

    Además, Diego Pablo Simeone confesó qué le dijo a Federico Valverde tras ser expulsado. "Fue la jugada mas importante del partido, le dije 'no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar'. Hizo lo que debía, a ver cuántos partidos le caen", sentenció en conferencia de prensa tras la dura derrota del Atlético a manos del Real Madrid.

    Además, el Cholo también se refirió lo que significa enfrentar a los más grandes equipos y no solo de España, sino del Mundo. "Madrid y Barça. Los dos están cerca de ganar la Champions, LaLiga, la Supercopa.... Para ganar hay que ganarlos, unas veces nos tocó ganar y otras perder".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY