0

    Fair Play Financiero: La ley que incumplió Manchester City y que le generó sanción

    Manchester City quedó marginado por dos años de competencias europeas, según la sanción impuesta por UEFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un duro castigo recibió Manchester City este viernes 14 de febrero. El cuadro dirigido por Josep Guardiola fue sancionado por UEFA y no podrá ser parte de las competencias europeas: infringió las normas de Fair Play Financiero a pesar de las advertencias.

    ¿En qué consiste esta ley y como un club puede llegar infringir? La norma del Fair Play Financiero fue creada en 2009 y entró en vigencia en mayo de 2010 gracias al Comité Ejecutivo de la UEFA. ¿Cuál era el motivo? Dar una mayor certeza sobre las finanzas de los clubes de fútbol y garantizar la viabilidad de los proyectos a largo plazo de los equipo.

    Una de las principales medidas fue obligar a las escuadras a tener un balance económico durante un periodo de tiempo específico. Esto significa que ninguna institución puede gastar más de lo que genera; ya sea al momento de incorporar refuerzos, montos salariales u otra inversión que se decida hacer.

    Todos los clubes asociados tienen que probar que no ha existido ningún problema con el pago de las facturas a lo largo de la temporada. Además, deben de demostrar transparencia en los recursos obtenidos. Y aunque existe un margen determinado por la UEFA, en el que los clubes podrían excederse, si algo supera el límite establecido, corre el riesgo de quedar marginado de las competencias europeas.

    Esta ley ha permitido desarrollar un plan con mayor certeza económica. Tas su aplicación, las instituciones han visto una mejor forma de subsanar sus deudas hasta en un 80%. Todos los reportes que realicen las escuadras deberán de ser presentadas a final de cada temporada, y de existir alguna irregularidad, se realiza una investigación: la Sala de Adjudicaciones determina la sanción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY