0

    Callum Hudson-Odoi, futbolista de Chelsea, dio positivo en la prueba del coronavirus

    Chelseaaseguró que tomará las medidas correspondientes para evitar la expansión delcoronavirusen su plantilla. Aquí todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Malas noticias. Callum Hudson-Odoi, jugador de Chelsea, dio positivo en la prueba del coronavirus. El volante de 19 años mostró síntomas similares a un resfriado leve el lunes por la mañana y - por esta razón - no estuvo en el último entrenamiento con la escuadra 'blue'

    Ante ello, Chelsea emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual señaló que "el personal del equipo que tuvo contacto reciente con Callum Hudson-Odoi se autoaislará según el protócolo de seguridad del gobierno"

    "Le deseamos a Callum una pronta recuperación y esperamos darle la bienvenida pronto al club", expresó Chelsea en el mencionado escrito.

    Es importante señalar que Callum Hudson-Odoi se convierte en el segundo caso que se presenta en el fútbol inglés luego de que se dio a conocer que Mikel Arteta, técnico del Arsenal, también dio positivo en COVID-19.

    ¿Origen del Coronavirus, Covid 19?

    Se desconocen el origen del brote del coronavirus de Wuhan. Hasta la fecha de esta nota se han reportado más de 4.700 muertos y más de 130.000 personas contagiadas en todo el mundo. La OMS (Organización Mundial de Salud) ha decidido denominar al Covid-19 como una "pandemia" por los casos confirmados en diversas partes del planeta.

    ¿Qué significa Covid 19?

    La OMS definió el nombre de Covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cuándo comenzó el coronavirus?

    Según las autoridades de salud en la ciudad de Wuhan, China, los primeros casos que fueron reportados a la OMS ocurrieron entre el 12 y el 29 de diciembre del 2019. Solo en el país asiático se han cobrado la vida de más de 2.200 personas y los casos confirmados superan los 80.000.

    ¿Qué es una pandemia?

    Una pandemia hace referencia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. En el tema del Coronavirus, la OMS denominó oficialmente como "pandemia" al Covid-19 el 11 de marzo de 2020 tras los casos confirmados en los cinco continentes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY