0

    Conmebol pone de ejemplo a Guerrero: "Sé el capitán porque este partido lo ganamos juntos"

    La Conmebol hizo un llamado a los hinchas para que respeten las reglas que rigen en cada país por la cuarentena para frenar el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol en Sudamérica están suspendidas para prevenir el avance del coronavirus, pandemia que hasta el momento ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. Como medida preventiva, las autoridades de cada país han decretado una cuarentena nacional, estado de emergencia o catástrofe, tras ello, la Conmebol se suma a esta decisión.

    “Sé el capitán de tu equipo y ayuda a los demás a entender que este partido lo ganamos todos juntos. Diles que en las redes de OMS se encuentra toda la información verificada sobre como prevenir y tratar el Covid-19”, fue el mensaje de la Conmebol sobre el coronavirus.

    Sin embargo, lo que más llamó la atención del mensaje fue la fotografía que utilizó, pues puso la imagen de Paolo Guerrero junto a Pedro Gallese. Sí, la postal corresponde a quel partido memorable de Perú en la última Copa América donde eliminó a Uruguay en la tanda de penal y dónde el arquero peruano le atajó un penal a Luis Suárez.

    ¿Cuántos casos confirmados de coronavirus hay en Perú?

    Según los últimos reportes del Ministerio de Salud alcanzado hoy sábado en conferencia de prensa por Martín Vizcarra, existe un total de 671 casos y 16 fallecidos. Vale recordar que los casos descartaron pasaron las 10 mil pruebas.

    ¿Cuántos casos confirmados de coronavitus hay en Argentina?

    La situación de Argentina es similar a la de Perú. En las últimas horas se ha confirmado que existen 690 infectados y 17 muertos. Buenos Aires es la ciudad con mayor número de covid-19.

    Pero, la situación de Ecuador es más complicada. A la fecha existen 1823 de casos contagiados y 48 fallecidos. A su vez, Chile alcanzó 1909 infectados y 6 muertes.

    ¿Cuándo vuelve la Copa Libertadores?

    La Copa Libertadores solo se han disputado las primeras dos fechas y debido al contagio masivo, se decidió suspender este torneo, incluso ocurrió lo mismo con el inicio de las Eliminatorias y la Copa América. Sobre el primer torneo, Conmebol confirmó que la tercera fecha se estará disputando la primera semana de mayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY