0

    Pandemia de COVID-19 pone en riesgo la continuidad de Jorge Jesus en Flamengo

    La crisis generada por el coronavirus causaría la partida de Jorge Jesus de Flamengo, club con el que alcanzó el título de la Copa Libertadores 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Flamengo, al igual que la mayoría de los clubes brasileños, afronta una dura realidad por la crisis del coronavirus. El país de la Samba es el más golpeado en Sudamérica, pero a pesar de ello, el gobierno de Jair Bolsonaro no ha tomado medidas restrictivas.

    Según ha informado Besoccer, el ex entrenador de Benfica dejaría Flamengo por la devaluación del real brasileño. Sucede que el estratega percibe su salario en euros y al observar la caída de la moneda loca, la operación de su renovación sería más costosa.

    El ex DT de André Carrillo en Al Hilal se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 en Lima frente a River Plate y además también alzó el título del Brasileirao en la misma temporada. Su trabajo ha sido totalmente reconocido en Brasil e incluso fue nominado a tomar las riendas de la 'Canarinha' en caso salga Tite.

    Jorge Jesus termina contrato en junio

    Los directivos de Flamengo han indicado a los medios brasileños que Jorge Jesus permanecerá en la institución, sin embargo, la crisis que ha generado el coronavirus en el mundo agobia la economía: han dejado de percibir dinero por la paralización de los torneos.

    El 'Fla' es uno de los pocos clubes que se sostiene por la taquilla que entregan sus hinchas en cada partido. Las obligaciones no han desaparecido: deberán de pagar los altos salarios de sus jugadores así como del comando técnico de Jorge Jesus, con quien tienen contrato hasta junio del presente año.

    El entrenador de 65 años recibió propuestas a inicios de 2020 para dejar Flamengo, no obstante, decidió respetar el contrato que lo une a una de las instituciones más poderosas de Brasil y del continente. Las próximas semanas serán determinantes para saber su futuro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY