0

    Conmebol aprobó 27 millones de dólares para asumir crisis económica del coronavirus

    El coronavirus ha dejado una cuantiosa pérdida económica y la Conmebol salió al frente para disponer de 27 millones de dólares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante el 72° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrado este jueves 2 abril, por videoconferencia, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol dispuso 72 millones de dólares para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que también azota al mundo del fútbol.

    “Estamos viviendo una pandemia que amenaza con nuestra salud y nuestra economía. Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, dijo Alejandro Domínguez.

    Otro de los puntos que se tocó fue el balance económico que generó la temporada 2019, pues se dijo que se repartió más de 210 millones de dólares en los torneos de clubes: “162 millones en la Libertadores y 52 millones en la Sudamericana. Indicó, además, que más de 400 millones de personas pudieron ver alrededor del mundo y 100 millones de ellos a través de Facebook Watch, un nuevo medio”

    Además, Alejandro Domínguez resaltó la histórica final que se disputó en Lima entre River y Flamengo. Celebramos las primeras dos finales únicas con un éxito rotundo. La primera, la final de la Sudamericana en Asunción, ante un estadio repleto y un ambiente de fiesta que trascendió fronteras.  Y la final de la Libertadores en Lima, tras un cambio de sede, con récord en recaudación y transmisión a más de 187 países”, sentenció.

    “Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación. La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus”, indicó Alejandro Domínguez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY