0

    Cannavaro revela cómo se vivió el miedo por el coronavirus en el fútbol de China

    Fabio Cannavaro, técnico del Guangzhou Evergrande de la Superliga China, cuenta que sus jugadores tenían miedo de acercarse.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    China, específicamente en la ciudad de Wuhan, fue donde brotó el coronavirus. En solo un par de días alcanzaron la cifra de más de 20 mil contagiados y el Gobierno tuvo que actuar rápido para controlar la pandemia. Una de las medidas fue suspender todo tipo de actividad física.

    Se aplazó la Superliga de China y se dispuso que los jugadores entrenen por su cuenta. Eso sí, siempre con la vigilancia de sus entrenadores a través de videoconferencias. Tras casi dos meses de lucha, China habría controlado el COVID-19 y eso lo corrobora Fabio Cannavaro, quien añade que la mentalidad de la sociedad ha cambiado.

    Fabio Cannavaro, ídolo en Real Madrid, sabía que iba a ser todo un reto dirigir en la Superliga de China cuando aceptó la primera propuesta del Guangzhou (2014), pero nunca imaginó que su vida iba a correr riesgo con una pandemia.

    Ello ya está controlado y 'El Capitano' añade que todo está volviendo a la normalidad en China: los jugadores vienen entrenando en grupo. Sin embargo, aún sigue el miedo por un posible contagio del COVID-19. El exjugador del Real Madrid lo cuenta de una manera muy peculiar.

    "El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la mascarilla para decirles que hemos hecho una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal", agregó Cannavaro en un "en vivo" con Iker Casillas en Instagram.

    Como se sabe, Casilas y 'El Capitano' hicieron una gran amistad en el Real Madrid. En dicho en directo, el portero español le dijo al italiano que algún día entrenará al Madrid, mientras que el actual técnico de Guangzhou Evergrande le comentó que llegará a ser Presidente de la Federación Española.

    EL DATO:

    Cannavaro conquistó tres títulos con el Real Madrid. Asimismo, fue campeón con Italia en Alemania 2006.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY