0

    FIFA anuncia que se jugará con la sub-24 en Tokio 2020 tras postergación por COVID-19

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán el próximo año y la FIFA reveló que las selecciones de fútbol no verán modificada su planificación al permitirse los sub-24.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus obligó a que todas las contiendas deportivas tengan que cambiar su calendario de organización. A pesar de mantenerse firmes en su realización, al final los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser pospuestos para el 2021.

    Si bien los países participantes estuvieron de acuerdo en esa postura, tenían que cambiar sus plantes. La categoría fútbol reveló sus dudas a través de la FIFA, pues varios de sus jugadores sub-23 quedarían fuera del certamen al no cumplir con la edad.

    No obstante, el máximo ente rector del fútbol en el mundo dio una buena noticia a todos los representativos que iban a participar en los Juegos Olímpicos. Y es que, se acordó que los criterios de convocatoria hechos previamente se mantendrán a pesar del cambio de año.

    "Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino, se ha decidido mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)", expresaron en el comunicado.

    De esta forma, jugadores sub-24 podrán estar en el torneo. Por ejemplo, Gabriel Jesús (03.04.1997 cumple con esta línea, aunque dependerá si es convocado o no por Brasil. Una buena noticia para los jugadores que sueñan con quedarse con la medalla de oro.

    Tokio 2020 no cambia de nombre

    Además, cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no cambiarán su denominación, a pesar de ser traspasado hasta el 2021. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI), que mantiene los elementos de publicidad, elementos de premiación y demás detalles que ya habían sido cubiertos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY