Las seis medidas sanitarias contra el COVID-19 que se implementarían en el fútbol
Coronavirus| Las autoridades trabajan en un nuevo y riguroso protocolo sanitario para que el deporte rey se reanude sin problemas pese al COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa prioridad de la UEFA es que las cinco grandes ligas del “Viejo Continente” se reanuden dentro de algunas semanas para poder concluir sus competiciones nacionales (máximo hasta el 3 de agosto) y luego dar paso a la etapa final de la Champions League y Europa League.
Sin embargo, para que el plan de los altos mandos se ejecute a la perfección primero deberán implementar varias medidas de seguridad con la finalidad de salvaguardar a todas las personas involucradas en el deporte rey.
Por ello se trabaja en seis medidas principales como nuevo protocolo sanitario: test diarios, toma de temperatura, división del plantel en grupos, desinfección profunda de los lugares comunes, trabajos en espacios cerrados con mucha protección y, sobre todo, atención extrema en la logística de los traslados.
El objetivo es que este protocolo se aplique en todas las ligas alrededor del mundo para poder asegurar la prevención en el seno del fútbol. Nada debe fallar.
Nuevas medidas de seguridad
Test diarios: Se deberán aplicar a domicilio o en la puerta del club; en este último caso sin bajar del automóvil.
Toma de temperatura: Todos los equipos estarán obligados a realizar esta acción cuando los futbolistas retornen a los entrenamientos.
División del plantel: En todas las prácticas los jugadores deberán estar separados por pequeños grupos y respetando el metro de distancia.
Desinfección: Necesario para todos los clubes antes de volver a tener actividad para asegurar un ambiente limpio y sin riesgo.
Espacios reducidos: Todos los trabajos en gimnasios u otras áreas se llevarán a cabo con mascarilla, guantes y demás.
Traslados: La delegación debe emplear mascarillas y guantes; asimismo, los micros tienen que estar desinfectados antes y después de cada viaje.
EL DATO
En Alemania varios clubes volvieron a los entrenamientos respetando la norma de trabajar en pequeños grupos.