0

    FIFA evalúa nuevo cambio en el reglamento: tarjeta amarilla para los jugadores que escupan

    FIFA ha decidido estudiar medidas que protejan la salud de los jugadores y por ello plantearía un nuevo cambio en el reglamento: tarjeta amarilla a los jugadores que escupan.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus obliga a tomar estrictas medidas de seguridad para tener a salvo la salud de los futbolistas y es por ello que la FIFA viene estudiando detenidamente la posibilidad de cambiar el reglamento.

    El cambio drástico que se realizaría sería el de amonestar a un jugador con tarjeta amarilla en caso escupa al césped. Esta práctica usual, que se realiza para evitar que la sequedad en la garganta, sería penalizada puesto que propaganaría el virus del COVID-19.

    Así lo ha indicado el jefe médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, quien ha sugerido este cambio normativo para evitar los contagios de coronavirus durante los partidos. El belga considera que dicha acción "no es en absoluto una acción aséptica".

    "Si escupir no era algo higiénico antes de la pandemia ahora lo es mucho menos porque es una acción potencialmente peligrosa para la salud de los demás", indicó el galeno belga a The Daily Telegraph.

    Este sería el segundo cambio drástico que viene evaluando FIFA: el primero es aumentar el número de cambios en un partido (pasar de tres a cinco sustituciones debido a la complejidad física que tendrán los jugadores al momento de retornar a la actividad).

    Asimismo, la no asistencia de espectadores supone otro importante cambio. En Alemania dan por hecho que la Bundesliga, en caso reciba el aval de su gobierno para su retorno, se disputará sin hinchas en las tribunas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY