0

    Nolberto Solano sobre Diego Maradona: "Tenerlo a lado fue un sueño"

    Nolberto Solano reafirmó su admiración por Diego Maradona con quien compartió vestuarios en su paso por Boca Juniors.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, Nolberto Solano, volvió a extender su admiración por Diego Armando Maradona, con quien llegó a compartir equipo durante su paso por Boca Juniors.

    “Mi sueño era aunque sea conocerlo, jugar en contra de repente en algún momento con la selección, pero el premio fue tenerlo de compañero en Boca, tenerlo al lado era un sueño”, indicó en una entrevista para DirecTV.

    Como se recuerda, Solano fue fichado en agosto de 1997 por el cuadro 'xeneize'. Llegó procedente de Sporting Cristal, club con el que alcanzó el tricampeonato en la década de los 90 (1994-1995-1996) y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997.

    Aquel cuadro de Boca Juniors era dirigido por Héctor Veira. El 'Bambino' decidió que Maradona sea el encargado de dirigir los pasos 'Ñol' y fue tanta la admiración por la técnica del ex volante nacional que recibió el particular apodo de 'Maestrito', por la forma en como ejecutaba los tiros libres.

    La amistad entre Nolberto Solano y Diego Armando Maradona se fortaleció, a pesar de que solo pudieron jugar unos meses: el ex campeón del Mundo con la selección argentina decidió retirarse en marzo de 1998.

    Solano fue el único peruano que fue invitado por Maradona a su partido de despedida celebrado en 2001. El 'Maestrito' formó parte del equipo de las estrellas que tuvo a jugadores de la calidad de Carlos 'Pibe' Valderrama, Iván y Óscar Córdova, Jorge Bermúdez, Davor Suker, Lothar Matthaus, Enzo Francescoli, Juan Román Riquelme, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY