0

    Miguel Ángel Russo en contra de los 5 cambios: "Se perdería la esencia del fútbol"

    Miguel Ángel Russo expresó su rechazo a la modificación que hizo FIFA e IFAB en el reglamento del fútbol. Eso sí, Conmebol determinará su uso en Sudamérica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, sorprendió al mostrar su rechazo a los cambios realizados por FIFA e IFAB en reglamento del fútbol: se permitirán cinco cambios en vez de tres debido a la pandemia del coronavirus.

    Según el estratega argentino, el 'Deporte Rey' se terminaría por desnaturalizar. "A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos", declaró a Olé.

    “Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, agregó el ex DT de Alianza Lima que alcanzó el título de la Superliga Argentina con Boca Juniors.

    Cinco cambios en tres oportunidades

    Como se recuerda, IFAB aceptó el pedido de FIFA de ampliar el número de tres a cinco cambios por partido. Esta modificación temporal rige exclusivamente para lo que resta de la temporada 2020, no obstante, también se evalúa implementarlo para el próximo año. Todo dependerá de la evolución del coronavirus en el mundo.

    “No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, explicó la FIFA en un comunicado.

    Cabe señalar que la aplicación en los torneos sudamericanos dependerá netamente de Conmebol. El presidente de este ente, Alejandro Domínguez, expresó su molestia por no haber sido considerado en el cambio del reglamento y relató que evaluará si lo aplica sobre sus torneos.

    "Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", detalló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY