0

    Pedro Troglio a árabes: "Salí campeón con Universitario, pero nos quitaron los puntos"

    El argentino Pedro Troglio fue consultado sobre elpalmarés en su carrera como entrenador y no dudó en mencionar a Universitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Troglio llegó en el 2017 al Perú para dirigir a Universitario, uno de los tres grandes del balompié nacional, con el cual buscaba conseguir buenos resultados para lograr el ansiado título.

    Finalmente la U logró ubicarse entre los primeros lugares teniendo como consuelo un cupo hacia la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de algunos meses Pedro Troglio anunció que no seguiría en el cuadro merengue.

    Ya han pasado tres años y el argentino no olvida su etapa en Universitario. En una reciente entrevista dejó en claro que sí consiguió un campeonato en Perú, aunque los problemas económicos del club le jugaron en contra.

    "Me vinieron a buscar de Emiratos Árabes. Cuando me reuní me preguntaron cuántos títulos gané y le dije que tenía uno con Cerro Porteño, tres subcampeonatos con Gimnasia de La Plata y uno con Argentinos Juniors. Traté de explicarles que salí campeón con Universitario, pero luego nos quitaron puntos", contó el estratega.

    "Entonces me dijeron 'Ah, no saliste más campeón', como si fuera fácil salir campeón en Argentina con Gimnasia. Ahí entendí que tenía que irme a un equipo grande, pero de una liga menor", agregó Troglio al medio Radio Impacto.

    Como se recuerda, en el 2017 Universitario fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por pagos atrasados. Aquella vez, los cremas acabaron en la cuarta casilla del acumulado al hacer un total de 74 puntos.

    Sobre Pedro Troglio, el argentino regresó a su país para dirigir (una vez más) a Gimnasia de La Plata. Tiempo después fue cesado por malos resultados y ahora está al frente del Olimpia de Honduras, club con el que salió campeón del Apertura el año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY