0

    Presidente de la UEFA se muestra optimista: “El fútbol con hinchas volverá pronto”

    Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, afirmó que “si la Segunda Guerra Mundial no pudo con el fútbol, un virus tampoco lo hará”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego que la llegada del coronavirus a Europa obligara al viejo continente a paralizar casi todas sus ligas como medida de prevención, la UEFA parece dejar de lado esta crisis sanitaria y ve con buenos ojos el futuro venidero.

    Así lo aseguró el presidente de esta entidad Aleksander Ceferin durante una reciente entrevista con el medio británico ‘The Guardian’. En ella, el esloveno reconoció que la COVID-19 no es el fin del fútbol en Europa y que todo volverá a la normalidad.

    "No creo que este virus dure para siempre, va a cambiar antes de lo que muchos creen. Soy una persona optimista. Las personas que conocemos probablemente mueran en algún momento, pero ¿por qué preocuparnos hoy?", expresó el directivo.

    Ceferin también señaló que en menos de lo pensado el fútbol con hinchas volverá y también comparó esta situación con la Segunda Guerra Mundial, donde el deporte rey renació a pesar de los cuantiosos daños sufridos en el viejo continente.

    "El fútbol se levantará como en la Segunda Guerra Mundial"

    "No creo que nada se transforme para siempre, es una nueva experiencia y cuando nos deshagamos de este virus las cosas volverán a la normalidad. El fútbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial y no va a cambiar por un virus”, agregó.

    El presidente de la UEFA también confirmó que se viene considerando un impuesto al ‘lujo’ el cual se aplicará a los clubes con mayor poderío económico para apaciguar el golpe que ha significado el parón por el coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY