Bundesliga: Marcus Thuram marcó gol y celebró protestando por la muerte de George Floyd [VIDEO]
Marcus Thuram, delantero del Borussia Monchengladbach, se arrodilló en señal de protesta por la muerte George Floyd a manos de policías de Minnesota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mundo se encuentra viviendo momentos difíciles. No solo por el avance del coronavirus, sino también por lo que sucedió días tras en Estados Unidos, donde un ciudadano de ascendencia africana fue asesinado por policías en Minnesota.
Tal ha sido la indignación de la población por la muerte de George Floyd que en la Bundesliga también jugadores de varios equipos mostraron su señal de protesta durante los encuentros de la fecha 29.
Ahora último, fue el delantero Marcus Thuram el que también decidió condenar lo ocurrido en el estado de Minnessota. Al marcar el segundo tanto del Borussia Monchengladbach, el ítalo-francés se saludó con sus compañeros y luego corrió a un sector de la cancha para arrodillarse.
PUEDES VER: The last dance llegó a la Bundesliga: Wolfsburgo salió al campo con la canción de los Bulls
Rápidamente las cámaras de televisión captaron la escena de Thuram que duró varios segundos y que significó su forma de protestar y pedir que se haga justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.
La acción que hizo Marcus Thuram fue la misma que hizo Colin Kaepernick jugando con el equipo de fútbol americano, los San Francisco 49ers, en un partido de la NFL cuando sonaba el himno de los Estados Unidos.
El gesto de aquel entonces de Kaepernick fue visto como un símbolo de la lucha contra el racismo en territorio norteamericano que hoy tiene incluso un movimiento que va en aumento: “Blacks Lives Matter” (la vida de los negros importan).
Cabe mencionar que el primer futbolista de la Bundesliga en protestar por George Floyd fue Weston McKennie, jugador norteamericano del Schalke 04 que lució un brazalete en con el nombre del fallecido en su duelo contra el Werder Bremen.
En el lado futbolístico, Borussia Monchengladbach atraviesa un buen momento y esta vez no tuvo piedad y goleó 4-1 al Unión Berlín con doblete de Marcus Thuram para que se coloquen en el tercer puesto de la Bundesliga.