0

    Borussia Dortmund sancionó a Sancho y Akanji por incumplir protocolo sanitario

    Jadon Sancho y Manuel Akanji recibieron a un barbero en pleno aislamiento por lo que Borussia Dortmund decidió aplicarse unas anción ejemplar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar que Alemania fue uno de los países más golpeados por el coronavirus en Europa, la Bundesliga ha dado un ejemplo mundial al reanudar sus acciones en plena crisis sanitaria implementando un estricto protocolo para preservar la salud de los jugadores que los clubes han venido cumpliendo a cabalidad.

    Sin embargo, en los últimos días, un grupo de jugadores del Borussia Dortmund rompieron las estrictas medidas impuestas por el club y la Federación Alemana para recibir a un barbero en sus domicilios.

    El hecho fue publicado por los portales Bild y Ruhr quienes dieron a conocer que Jadon Sancho, Dan-Axel Zagadou, Manuel Akanji, Alex Witsel y Raphael Guerreiro recibieron al reconocido barbero Winnie Nana Karkari, más conocido como 'Fresh Prince The Barber’, para retocar los peinados de cada uno de ellos.

    Esta situación fue duramente criticada en Alemania, pues el barbero publicó unas fotos en Instagram sin la mascarilla puesta y sin respetar el distanciamiento adecuado. No obstante, el propio Karkari señaló que solo se quitó la protección al momento de tomar las instantáneas.

    Sanción económica para los implicados

    Por ello, la Federación Alemana emitió un comunicado donde informó que Jadon Sancho y Manuel Akanji serán sancionados con una multa económica sin revelar la cantidad de la misma ni aclarando si serán prohibidos de jugar en la siguiente fecha.

    "No hay duda de que los futbolistas profesionales también deben cortarse el pelo. Sin embargo, esto actualmente debe hacerse de acuerdo con el concepto médico-organizacional", señala el breve comunicado del organismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY