0

    Scaloni relató la reacción de Sampaoli cuando le informó que se quedaba en la seleccón argentina

    Lionel Scaloni formó parte del comando técnico de Jorge Sampaoli en la selección argentina. Tras el Mundial de Rusia 2018 no volvieron a comunicarse.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se animó a relatar un hecho que lo terminó marcando con su anterior líder, Jorge Sampaoli, con quien compartió vestuario en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la 'albiceleste'.

    Junto a Sebastián Becaccece (hoy entrenador de Racing Club), Scaloni formó parte del comando técnico del 'Hombrecito' tras recibir el llamado de AFA para asumir las riendas del combinado 'che'.

    Argentina no pasaba por su mejor momento y tras haber experimentado la salida de dos entrenadores: Gerardo Martino y Edgardo Bauza; los dirigentes se decidieron por el otrora entrenador de Sport Boys, Sporting Cristal y Coronel Bolognesi debido a su buen trabajo en el Sevilla de España.

    A pesar de no haber plasmado la totalidad de su idea de juego, Sampaoli logró que la 'albiceleste' acuda directamente a la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, llegaban en un mar de dudas para afrontar el referido campeonato.

    El fracaso se consumó con la dura derrota ante Francia por 4-3 en un partido vibrante. Jorge Sampaoli dejó de ser técnico de la selección argentina, sin embargo, no imaginaría que uno de sus asistentes sería su reemplazante.

    "Luego del Mundial le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante que tiene vocación de técnico quiera largarse solo. Nunca más hablé con él después de eso", relató Scaloni a DirecTV Sports.

    "Me quedé para entrenar a la Sub 20. Jamás pensé que iba a terminar en la mayor, que es lo que se dio después", agregó el joven entrenador que alcanzó el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019 tras vencer a Chile.

    Finalmente, se animó a aclarar algunas dudas con miras al proceso Eliminatorio rumbo a Qatar 2022. "Es imposible decir hoy quién será el arquero en las eliminatorias. En la Copa América atajó [Franco] Armani, pero el Flaco [Esteban] Andrada está en un nivel bárbaro y [Juan] Musso y [Agustín] Marchesín vienen empujando"

    "Agüero y Lautaro [Martínez] se llevan muy bien. No hace falta que me meta a aclarar algo que no tiene sentido. Harán una gran dupla para la selección. Kun es muy válido para el grupo, siempre alegre, y eso suma mucho. ¿Mauro Icardi? Sigue en consideración y si tiene que venir, va a estar, aunque ahora estamos cubiertos. Mauro no está descartado para nada, bajo ningún concepto", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY