0

    Ni Messi ni Cristiano: joven futbolista es el más rico del mundo [FOTOS]

    Se desvela el ranking de los 10 jugadores más ricos del mundo: un joven futbolista supera las fortunas, incluso juntas, de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo. Existen un sin número de historias que acogen a jugadores que lograron salir de la pobreza a través de la 'pelotita': uno de los casos más claros son los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

    La 'Pulga' salió joven de su natal Argentina para hacerse un nombre en España. Newell's Old Boys, club donde se inició el astro, no podía costear las inyecciones que necesitaba Messi y por ello partió hacia los brazos de Barcelona, quien completó su formación.

    Por su parte, CR7 se buscó un nombre en natal Madeira y su habilidad generó que sea captado por el Sporting de Lisboa. El portugués no tuvo la presencia paterna, pero ello no impidió que logre triunfar en Manchester United y Real Madrid.

    Ambos futbolistas, considerados los mejores del mundo, han acumulado incalculables fortunas. Incluso, Forbes situó a Cristiano Ronaldo como el primer futbolista en pasar la valla de los mil millones de dólares, sin embargo, existe un joven que ya lo había superado con antelación. A continuación la lista según estudio de Blogfinancefr.

    Ranking | Los 10 jugadores más ricos del mundo

    10. Paul Pogba - 85 millones de dólares

    La historia del volante de la selección de Francia es curiosa. Fue formado en las divisiones menores de Manchester United, pero al no tener continuidad migró hacia Juventus gratis. Simplemente la 'descosió' en la Serie A y los 'Diablos Rojos' tuvieron que recorrir a más de 100 millones de dólares para recontratarlo.

    9. Eden Hazard - 100 millones de dólares

    El mediocampista de la selección de Bélgica durante años fue la figura principal de Chelsea. Además de este desempeño en la Premier League, el 'Duque' condujo a su combinado al tercer puesto en la Copa del Mundo Rusia 2018. Hoy milita en el Real Madrid.

    8. Andrés Iniesta - 120 millones de dólares

    Es el único jugador español posicionado en el ranking. Fue el 'cerebro' de Josep Guardiola en la época dorada de Barcelona. Maneja una exitosa empresa familiar que se dedica a la fabricación de vinos. Actualmente juega en el Vissel Kobe de Japón.

    7. Gareth Bale - 125 millones de dólares

    A pesar de no pasar por su mejor momento, el extremo galés ha logrado consolidar una importante fortuna. Gareth Bale llegó al Real Madrid en la temporada 2013/14 tras seis años de éxito en Tottenham: el 'Expreso de Cardiff' quiere recuperar la confianza en Zinedine Zidane. 

    6. Wayne Rooney - 160 millones de dólares

    El futbolista inglés está prácticamente retirado. Emigró la MLS y actualmente se desempeña como jugador-entrenador en el Derby County. Su cuenta bancaria se 'agrandó' con su arribo a la tierra del Tio Sam.

    5. Neymar - 185 millones de dólares

    Era inevitable que el brasileño no esté en el top ten de jugadores más ricos del mundo. 'Ney' es el fichaje más caro que se ha realizado, hasta el momento, el futbol: de su traspaso de Barcelona a PSG. Es uno de los niños mimados en Francia, sin embargo, se especula que quiere regresar al Camp Nou.

    4. Zlatan Ibrahimovic - 190 millones de dólares

    El sueco se resiste a jugar al fútbol y actualmente milita en el AC Milan. Quiere seguir haciendo historia en la Serie A, sin embargo, algunas lesiones le han pasado factura

    3. Lionel Messi - 400 millones de dólares

    El futbolista argentino es el mejor pagado de la Liga Española y esto le ha servido para acumular la histórica cifra en su cuenta bancaria. A pesar de ser imagen de innumerables marcas, la 'Pulga' se encuentra lejano de su rival eterno, Cristiano Ronaldo.

    2. Cristiano Ronaldo - 450 millones de dólares

    CR7, además de haber triunfado en Manchester United y Real Madrid, quiere la gloria con la Juventus. El portugués ha sabido invertir su dinero y tiene varios negocios: hoteles, marca de ropa, imagen de empresas, etc. A pesar de todo ello, es superado por un futbolista de 22 años.

    1. Faiq Bolkiah - 20 mil millones de dólares

    A pesar de tener solo 21 años de edad, Faiq Bolkiah es el jugador más rico del mundo. Supera a todos los futbolistas en el ranking de manera individual y colectiva. Actualmente el futbolista milita en las inferiores del Leicester City de la Premier League. 

    ¿De donde obtiene esta gran fortuna? Faiq Bolkiah es sobrino del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien posee una fortuna tasada en 20 billones de dólares. Es hijo de Jefri Bolkiah quien tuvo la gentileza de contratar a Michael Jackson para el cumpleaños de uno de sus hijos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY