0

    Martín Hidalgo: uno de los cinco peruanos que ganó el Mundial de Clubes [VIDEO]

    En su cumpleaños número 44, recordamos cuandoMartín Hidalgo conquistó el Mundial de Clubes con camiseta deInternacional de Porto Alegre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un 15 de junio de 1976 nació Martín Hidalgo, jugador nacional de comprobada calidad que supo pasear su fútbol por distintas partes del mundo y lograr importantes cosas a nivel de clubes.

    El zurdo se formó en Sporting Cristal y, luego de un año cedido en Defensor Lima, regresó para gritar campeón en 1995 y 1996, siendo este último el año del tricampeonato conseguido bajo el mando de Sergio Markarián.

    La temporada siguiente hizo historia con los “bajopontinos” al quedar subcampeones de la Copa Libertadores, aunque solo participó hasta los cuartos de final puesto que emigró al fútbol español. 

    Posteriormente jugó en Argentina, Rusia, Paraguay, Brasil y Venezuela, pero fue en el país de la samba que logró su gran título: el Mundial de Clubes del 2006 con Internacional nada menos que ante Barcelona. Martín Hidalgo no pudo jugar en la final por una lesión, pero estuvo presente en la celebración con la bandera nacional. 

    ¿Qué otros peruanos ganaron el Mundial de Clubes?

    Juan Joya fue el primer peruano en ganar el trofeo con camiseta de Peñarol, que venció en la final de 1966 a Real Madrid. José Pereda formó parte de la plantilla de Boca Juniors campeona en 2000. Un año después, Claudio Pizarro tocó la gloria en el Mundial de Clubes con Bayern Múnich y, el último en conseguirlo fue Paolo Guerrero con camiseta del Corinthians en el 2012.

    Martín Hidalgo en la selección peruana

    El exfutbolista defendió los colores de la 'Bicolor' en distintos partidos de eliminatorias, así como también en dos Copa América: 1997 y 2001.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY