0

    Eredivisie permitirá el ingreso de hinchas, pero no habrá cánticos ni gritos de gol [FOTOS]

    La Eredivisie terminó de forma prematura, pero alista su próximo regreso, con cambios debido al coronavirus: habrá hinchas, pero no se sentirá el aliento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Eredivisie de los Países Bajos tomó la drástica decisión de terminar con la temporada en disputa ante el peligroso avance de la pandemia del coronavirus. No se decretó un campeón ni se permitió ascensos o descensos. Esta disposición fue acatada y ya se volteó la página.

    Ahora, la organización del certamen liguero se alista para el retorno a la actividad, que esperan se pueda concretar antes del 1 de septiembre. Las medidas de prevención a causa de la COVID-19 todavía prevalecerán, según lo ha indicado Mark Rutte, el primer ministro neerlandés.

    La autoridad ha expresado que no serán tan estrictas como las de otras ligas en el mundo, que descartaron la presencia público. La Eredivisie planea contar con hinchas en la tribuna para la temporada 2020-21, pero las personas tendrán que cumplir una serie de reglamentos.

    En primera instancia, los hinchas podrán asistir a los recintos deportivos con debida precaución y se ubicarán con 1.5 metros de distancia. La lejanía ha sido la principal arma para prevenir un contagio del coronavirus y lo que se busca es generar un nuevo brote en los estadios.

    De esta forma, según algunos cálculos establecidos, entre el 20 o 30 % del aforo total podrá ser utilizado. No obstante, ese no es el detalle más llamativo. El ministro de los Países Bajos también indicó que el aliento tradicional de la hinchada queda absolutamente prohibido.

    Según sus argumentos, realizar cánticos o gritar un gol puede provocar que el virus se propague, un riesgo que no quiere correr. Ante ello, Mark Rutte recomienda que los fanáticos solo hagan sus celebraciones con susurros o lleven elementos bulliciosos permitidos. No acatar estas normas hará que el fútbol se desarrolle a puertas cerradas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY