Mario Gómez se retiró del fútbol tras ascenso del Stuttgart
Mario Gómez decidió ponerle fin a su carrera como futbolista luego de ser pieza clave para que el Stuttgart regrese a la Bundesliga.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Bundesliga 2 llegó a su fin este domingo y se confirmaron los dos equipos que jugará la próxima temporada en la máxima élite del fútbol alemán. El primero fue el Arminia y el segundo el histórico Stuttgart.
Sin embargo, eso no fue todo lo que se acabó. Resulta que también significó el último partido como profesional de Mario Gómez, el ahora exjugador le puso punto final a su carrera como futbolista a los 34 años.
Como ya lo había dicho anteriormente ‘Súper Mario’, dejaría el fútbol una vez logre el ascenso con el Stuttgart y tras el pitazo final del duelo ante el Darmstadt 98, sus compañeros corrieron a abrazarlo para agradecerle todo su apoyo.
Incluso, Mario Gómez logró despedirse con gol. Fue el único futbolista del Stuttgart en hacerse presente en el marcador en la derrota en esta última fecha de la Bundesliga 2 que se jugó a puertas cerradas por el coronavirus.
Cabe mencionar que Gómez inició su carrera justamente en el Stuttgart en el año 2004. Tras sus buenas actuaciones, pasó por equipos como la Fiorentina, Besiktas y Bayern Múnich, pero fue en este último donde logró grandes cosas como ganar un triplete y ser líder de goleo en la Bundesliga.
Mario Gómez también fue internacional con la Selección Alemana llegando a disputar los Mundiales Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Además, llegó a ser subcampeón y alcanzó dos semifinales en torneos Eurocopa.