0

    Agente de Renato Tapia reveló que volante rechazó oferta de la Premier League para ir al Celta

    Carlos Gonzáles aseguró que Renato Tapia privilegió llegar a LaLiga antes que una oferta concreta desde la Premier League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con la cabeza firme en LaLiga. Renato Tapia ya es nuevo jugador del Celta de Vigo, un fichaje que llegó a peligrar por la lucha por la permanencia de su nuevo club, mas no por la decisión del volante peruano de jugar en la llamada Liga de las Estrellas.

    "Hubo sondeos por él desde China, la MLS, Liga MX. Incluso también una concreta de la Premier League, pero él estaba firme en su decisión de ir a LaLiga", reveló Carlos Gonzáles, agente del 'Cabezón', al programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

    En ese sentido, el representante de Tapia explicó que el exjugador del Feyenoord nunca puso en duda su fichaje por el Celta más allá de la irrupción de otras ofertas cuando ya todo estaba encaminado. "Surgieron otras opciones después, pero jamás lo hicieron dudar de esa decisión", sostuvo a Movistar Deportes.

    Ahora bien, Carlos Gonzáles aceptó que sí tenían un "plan de contingencia" en caso el Celta no aseguraba la permanencia en LaLiga. Eso sí, no quiso abundar en detalles.

    El agente de Tapia aseguró que Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, fue el gran valedor del fichaje del volante peruano. "Él era el principal interesado y al que le encantaba el juego de Renato", señaló.

    Tras acabar contrato con Feyenoord, Renato Tapia firmó un contrato de cuatro temporadas con el Celta. "El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano", valoró el conjunto vigués en su página web.

    ¿Cuándo llega Renato Tapia a Vigo?

    Según palabras de su agente, el seleccionado peruano tiene planeado llegar en los primeros días de agosto a su nueva ciudad para ver su instalación en dicha ciudad. La pretemporada del Celta, por su parte, empezará entre el 6 y 7 de dicho mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY