0

    ¿Seguirá en el Lecce? Lapadula, una opción de compra y el interés de varios clubes de la Serie A

    Gianluca Lapadula despertó el interés de varios clubes de la Serie A, pero Lecce tiene la primera opción para quedarse con el atacante de ascendencia peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gianluca Lapadula acaba de protagonizar su mejor temporada en la Serie A, pero su futuro sigue en el aire. El delantero italiano pertenece al Genoa, pero Lecce -el club con el que perdió la categoría- tiene una opción de compra y son varios los clubes que están dispuestos a convencer al 'Grifone' de venderles al atacante de 30 años.

    Según el periodista Nicolò Schira, el futuro de Lapadula en Lecce, por lo menos, se definirá en los próximos días. El ahora club de la Serie B tiene una opción de compra de 9 millones de euros por el de ascendencia peruana, pero más allá de esa cifra lo primero es convencer a un goleador en ascenso de jugar en la segunda categoría del fútbol italiano.

    Ahora bien, en caso no siga en Lecce, Gianluca Lapadula deberá reportarse al Genoa -club dueño de su carta pase- que muy bien podría sacarle el jugo futbolístico a uno de sus activos o bien traspasarlo a uno de los tantos clubes que están detrás de sus pasos.

    Si bien ningún delantero centro del Genoa supera los números de Lapadula (Sanabria anotó 6 y Pinamonti 5), la continuidad del goleador depende del gusto futbolístico y la decisión del Davide Nicola, actual entrenador del 'Grifone'.

    Vale destacar que Benevento, Torino, Cagliari y Parma son los clubes interesados en adquirir el pase de Gianluca Lapadula y cuyo precio de salida podría superar los 9 millones de opción que tiene el Lecce.

    Y es que Genoa fijó en 9 'kilos' la opción para recuperar algo de los 11 invertidos en 2017 y debido a que Lapadula venía de un año muy complicado: apenas había convertido un gol en 8 juegos de Serie A, además de verse seriamente perjudicado por las lesiones.

    Con 11 goles en la última Serie A, el caché de Gianluca Lapadula y el Genoa se frota las manos en caso decida traspasar al atacante al mejor postor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY